Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 23:34

┃ Álvaro Zaldaña

Chivas por fin gano en el Clausura 2024. Foto: David Tamayo

Explosivo, frenético, vertiginoso. Todo lo que por lo regular no es un partido de la Liga MX en sus primeras jornadas, lo tuvo el duelo entre Chivas y Toluca, en el cual los rojiblancos consiguieron su primera victoria tras vencer 3-2 a los Diablos Rojos en el Akron.

TE GUSTARÍA: Fernando Beltrán anotó el tercer gol más rápido en la historia de Chivas

Los aficionados apenas buscaban sus asientos cuando los locales robaron el balón y en sólo a 18 segundos del inicio, Fernando Beltrán abrió el marcador con un disparo que sorprendió a Tiago Volpi. La acción se revisó en el VAR por posible falta previa de Víctor Guzmán contra Claudio Baeza, pero finalmente el silbante lo dio por bueno. Javier Hernández celebró el tanto desde un palco y con la playera rojiblanca bien puesta, mientras que Alexis Vega ni siquiera viajó a Guadalajara.

El ritmo frenético continuó y rápidamente Toluca consiguió el empate gracias a un mal despeje de Mateo Chávez, quien dejó el balón a merced de Marcel Ruíz. El mismo juvenil de los Diablos estuvo cerca del segundo, pero el Gilberto Sepúlveda salvó el frentazo en la línea de meta.

La guerra en el Akron no daba tregua. Los 22 futbolistas metieron fuerte la pierna y presionaron como si se tratara de un partido de liguilla. Chivas puso a prueba al guardameta goleador con intentos de Beltrán y Antonio Briseño, quien entró en lugar del Tiba luego de que sufriera un sangriento choque de cabezas con Chávez.

La recompensa fue para los rojiblancos cuando Pável Pérez burló a dos zagueros rivales y cruzó a Volpi, pero nuevamente Toluca regresó el golpe al instante con una conexión de Jean Meneses y Brian García. Tarjetas igualadas al final del primer round.

Para beneficio de los aficionados el complemento fue más de lo mismo, por lo menos al inicio. Los arqueros fueron las figuras ante las constantes embestidas de tapatíos y mexiquenses. Pero con el pasar del tiempo la presión se desvaneció y las oportunidades cada vez fueron menos.

Sin José Juan Macías por lesión y sin “Chicharito” listo, Fernando Gago optó por jugar sin delantero. Pero fue su tercera opción al ataque, Ricardo Marín, el que resolvió el encuentro y le dio su primera victoria en el Clausura 2024 tras cruzar a Volpi a pase de Armando González.

Chivas optó por aguantar los ataques toluqueños en los seis minutos de agregado y aunque sufrieron de más, finalmente lograron sumar de tres por primera vez en el Clausura 2024.