Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, mayo 2024 - 9:08

┃ Elihu Llano

Chivas buscará romper la maldición del sexto lugar / Foto: Mexsport

Chivas jugará ante América las semifinales del Clausura 2024 de Liga MX, pero para su mala suerte, las Águilas les tienen tomada la medida al Guadalajara, al menos en fase regular. Además, en caso de que pase el Rebaño, tendrían en su contra la estadística conocida como ‘la maldición del sexto lugar’.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas, hijo de América en fase regular, pero su verdugo en semifinales: los números lo respaldan

¿Cuál es la ‘maldición del sexto lugar’ en Liga MX?

La maldición del sexto lugar se refiere a que, desde que se inauguraron los torneos cortos en 1996 en México, ningún equipo que haya culminado en dicha posición, ha sido campeón. El club más cercano a imponerse a la estadística fue el mismo América, que terminó por perder la Final del Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey en penales.

Chivas culminó sexto en la tabla general y buscaría ser el primero en poder ser campeón tras terminar allí, pero nadie lo ha logrado en 27 años.

Desde los años 70, Chivas acostumbra perder dos finales y luego ganar dos consecutivas

Chivas tiene la particularidad de que, una vez terminada la época del campeonísimo en los años 60, suele perder dos finales consecutivas y luego gana otras dos. Es decir: En la temporada 82-83 perdió la Final ante el Puebla y al año siguiente (83-84), contra América.

Después de ello, fue campeón en la 86-87 ante Cruz Azul y en el verano 97 contra Toros Neza. Sus siguientes dos finales, las perdió: Necaxa en el 98 y Pumas en 2004. Finalmente, los antecedentes más recientes de victorias ante Toluca (2006) y Tigres (2017).

La Final más reciente que jugó el Guadalajara fue ante los felinos en el Clausura 2023 y la perdieron. Esto significa que, si seguimos esta lógica, Chivas también tiene en contra su propia estadística: perder dos finales consecutivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas