Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 22:28

┃ Álvaro Zaldaña

Fernando Beltrán ya sumo dos goles con Chivas. Foto: Mexsport

En el juego entre Chivas y Toluca por la jornada 4 del Clausura 2024 se vivió historia pura, pues Fernando Beltrán ingresó en los hitos del Guadalajara al anotar el tercer gol más rápido de la institución.

TE GUSTARÍA: ¡Refuerzo de lujo! Chivas registró a Chicharito Hernández para la Concachampions

Al “Nene” le bastaron tan sólo 18 segundos para vencer a Tiago Volpi con un fuerte disparo raso, luego de que el “Rebaño” le robara el balón a los Diablos en la primera jugada del partido. Víctor Guzmán le robó el balón a Claudio Baeza, en una acción que en un principio parecía falta, pero después de que el árbitro revisara el VAR confirmó la anotación.

La anotación de Beltrán está solamente detrás de dos goles del emblemático Omar Bravo que, hasta la fecha, son los más rápidos en la historia de los rojiblancos.

El primero lo logró en tan sólo 14 segundos, durante el Clásico Tapatío correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2009. El tanto sirvió para inaugurar la goleada del chiverio que terminó con un aplastante 4-1 ante sus rivales regionales.

El segundo lo logró un año después, en el Apertura 2010. La víctima del hoy máximo goleador histórico de Chivas fue el Atlante y Bravo tardó solamente 16 segundos. Sin embargo, ese tanto fue lo único que festejó el “Rebaño” ese día, ya que los Potros de Hierro se llevaron la victoria por 2-1.

FERNANDO BELTRÁN ES EL TERCER ANOTADOR DE CHIVAS

Para el cuarto lugar se encuentra el tanto de Jorge Mora a Pachuca en el Clausura 2011 con 26 segundos, y el quinto reparte entre Hugo Díaz en la 73-74 a León, Vicente Mata en la 72-73 a los Tuzos, Cristián Calderón en la 69-70 al América y Luis de la Torre en la 57-58 contra Tampico. Todos lo consiguieron el 30 segundos.

La marca del gol más rápido de la Liga MX se reparte en dos futbolistas: Ricardo Medrano de Tecos a Chivas en la temporada 1989-1990 y Salvador Reyes del América a Puebla en el Clausura 2022. Ambos fueron en tan sólo 9 segundos.

GOLES MÁS RÁPIDOS EN LA HISTORIA DE CHIVAS

Jugador / Segundo / Torneo / Rival
1.- Omar Bravo / 14 / AP09 / Atlas
2.- Omar Bravo / 16 / AP10 / Atlante
3.- Fernando Beltrán / 18 / CL24/ Toluca
4.- Jorge Mora/ 26/ CL11/ Pachuca