Con la tecnología de Google Traductor

28, enero 2024 - 10:24

┃ José Ángel Rueda

Orbelín Pineda disputó 75 minutos del encuentro Foto_@aekfc_official

El AEK Atenas cumplió con su cometido de llevarse los tres puntos en su vista al OFI Creta. Con un doblete de Ezequiel Ponce y un gol de último suspiro de Van Weert, los dirigidos por Matías Almeyda triunfaron 0-3 y apretaron la cima de la Superliga de Grecia, al ubicarse con 45 unidades, a la espera de lo que hagan el PAOK y el Panathinaikos, quienes se medirán en el cierre de la jornada 20.

Te podría interesar: ¡Otro error! Santi Giménez volvió a fallar desde los once pasos y el Feyenoord

El mexicano Orbelín Pineda inició el encuentro de titular y fue sustituido al minuto 75. A pesar de que no pudo aportar goles o asistencias, el Maguito fue importante para que su equipo dominara las acciones de principio a fin.

El equipo capitalino tuvo un inicio lento, pero poco a poco fue inclinando la cancha hasta volverse peligroso, sobre todo por la punta derecha, con la presencia de Amrabat. Tras un aviso del argentino Ezequiel Ponce, finalmente el AEK Atenas logró abrir el marcador al minuto 28, en una gran definición del atacante, quien remató de zurda dentro del área para poner el balón a segundo palo, imposible para el arquero.

El tanto venció la resistencia del Creta y encaminó el triunfo para los pupilos de Almeyda. Un triunfo tranquilo, en realidad, porque el OFI fue incapaz de generar peligro, y solo un tiro desde el mediocampo al filo del descanso inquietó medianamente al arquero Stankovic.

Ya durante la segunda mitad, el AEK Atenas mantuvo el dominio y fue paciente para encontrar el gol de la tranquilidad. Contrario a lo que se pensaba, el tanto llegó gracias a un largo despeje de Stankovic que agarró mal parada a la zaga local. Desesperado, el arquero Sotiriou buscó cortar el peligro, pero quedó algo corto en su salida y el balón le quedó a Ponce.

El atacante argentino, con la mira afinada, una vez más remató de zurda para mandar la pelota al fondo del marco al minuto 67.

La cómoda ventaja permitió que Matías Almeyda realizara algunos cambios. El argentino dio descanso a sus mejores hombres como Pineda y Amrabat. Lamentablemente el mexicano Rodolfo Pizarro se quedó en la banca. Ya en tiempo de compensación, al minuto 96, el AEK amplió la renta con tanto de Van Weert. El atacante aprovechó un error grosero de la defensa para poner el tercero y cerrar la cuenta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas