Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2024 - 16:32

┃ Álvaro Zaldaña

Luis Quiñones podría regresar a Pumas / Foto: Mexsport

Pumas está en la búsqueda de conseguir un último refuerzo para el Clausura 2024. La salida de Gustavo Del Prete rumbo a Mazatlán dejó la posibilidad de sumar a un No Formado en México, y tras la caída en las negociaciones por Marquinhos Costa, rumores indicaron que intentarían adquirir a Luis Quiñones de Tigres. Lo cual parece estar alejado de la realidad.

Tal vez te interese: Marquinhos Costa, el deseo de Pumas ¡Ya enviaron una segunda oferta!

Según diversos reportes, ninguna de las partes se ha visto interesada en el trato. Es decir, Pumas no ha buscado entablar conversaciones con Tigres, y tampoco los felinos han ofrecido al colombiano. De hecho, la expectativa de los subcampeones de la Liga MX es que Quiñones se cumpla su contrato, el cual expira hasta el 30 de junio de 2025.

La información sobre un posible interés se difundió por dos motivos: que el extremo, con la llegada de Juan Brunetta, no ha tenido los minutos de juego deseados con tan sólo 29’ en los últimos dos encuentros. Cabe recordar que no participó en el primero al acarrear una expulsión en la final de vuelta del Apertura 2023 ante América.

El otro argumento es que, de cierta manera, Quiñones ya conoce la institución. Esto fue en 2016 cuando, al ser comprado por Tigres, se fue a préstamo con Pumas junto con otro fichaje de los norteños, Francisco Meza. En esa época, Luis jugó 21 partidos con los universitarios, 14 de Liga MX y 7 de Copa Libertadores, en la que fue la última participación de un equipo mexicano en el torneo.
Después de tan sólo un torneo, los dos colombianos se sumaron con los Tigres y formaron parte de la época dorada de los felinos.

SEBASTIÁN PALACIOS, LA NUEVA OPCIÓN DE PUMAS

Quien sí sería una pieza de interés para cubrir el hueco que dejó Gustavo Del Prete en Pumas es Sebastián Palacios. Extremo argentino de 32 años que es parte del Panathinaikos de Grecia desde el 2021.
Inclusive, diversos reportes indican que los universitarios ya comenzaron con las negociaciones y éstas, por el momento, han sido positivas.

Un extra es que Palacios ya jugó en la Liga MX. Los Tuzos del Pachuca se hicieron con sus servicios para el Clausura 2018 proveniente del Talleres de Argentina y, curiosamente, debutó con los de Hidalgo en un encuentro donde enfrentaron a Pumas.

Sin embargo, no tuvo un rendimiento destacado ya que en 36 partidos entre Liga MX y Copa MX solamente pudo convertir 8 goles y el mismo número de asistencias. Para mediados de 2019 Pachuca vendió el 50% de su carta al Independiente de Avellanda por cerca de 2.3 millones de dólares y para 2021 se marchó a Grecia por 800 mil dólares.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta transacción significó problemas entre Independiente y Pachuca, como con otro clubes mexicanos entre ellos Tijuana y América, al no pagarles los argentinos a los mexicanos el monto correspondiente por ser dueño de la mitad de la ficha.

Finalmente fue en 2022 cuando los “Diablos Rojos” saldaron su deuda con los Tuzos, por alrededor de 225 mil dólares.