Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 15:40

┃ Guillermo Abogado González

Luis Quiñones confía en que cualquiera puede suplir la baja de Gignac. FOTO: Mexsport

El vigente campeón Tigres de la UANL tendrá una baja sensible para la ida de los cuartos de final contra Puebla debido a que no contará con el francés André-Pierre Gignac. Si bien medicamente el delantero galo ya fue dado de alta, la falta de acondicionamiento físico propició que lo ideal era dejarlo en la Sultana del Norte y que no hiciera el viaje a la Angelópolis para el enfrentamiento de este jueves, pero no preocupa a Luis Quiñones.

TE RECOMENDAMOS: Puebla se ilusiona ante Tigres: André-Pierre Gignac es baja para la ida

A pesar de la ausencia, en el plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguraron que no hay dependencia de Gignac. El director técnico Robert Dante Siboldi cuenta con elementos de calidad para suplir al europeo.

El delantero colombiano Luis Quiñones mandó un mensaje de tranquilidad a la afición de los felinos del norte. Cualquier jugador que elija el estratega uruguayo hará una buena labor para que no se note la falta del goleador francés, de 37 años.

“Yo creo que hay un plantel grande con muchos jugadores donde todos podemos ser parte del once titular. Para eso trabajamos día a día, confío plenamente en mis compañeros tanto en André como en todos. No tenemos dependencia (de Gignac), somos un grupo que nos hacemos fuerte siempre juegue quien juegue”, indicó el cafetero.

Advirtió que están “mentalizados en eso (en la ausencia de Gignac). En hacer un gran partido contra un buen rival, en una cancha súper difícil”. Además el campeón “tiene que demostrar por qué hemos defendido esta camisa durante varios años y hemos logrados cosas importantes”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LUIS QUIÑONES NO SE FÍA DEL PUEBLA

Los pronósticos pueden dar como favorito al equipo de Tigres de la UANL en su serie de cuartos de final contra Puebla, pero Luis Quiñones no cree en eso y para nada se confía del cuadro de La Franja. Los partidos hay que jugarlos y este jueves se desarrollará el primer capítulo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Quiñones subrayó que la liguilla es un torneo aparte, lo ocurrido en la fase regular queda de lado y todo inicia de cero más allá de que los regiomontanos tendrán el beneficio de la mejor posición en la tabla general en caso de empate en el marcador global.

“Es importante en esta instancia de liguilla saber lo que se juega y lo que vamos a afrontar. Es un torneo aparte donde empezamos de cero. Puebla es un rival difícil en una cancha complicada, pero nosotros afrontamos ese partido como lo sabemos hacer con mucha seriedad. El equipo está mentalizado con lo que tenemos que hacer que es luchar por el título”, indicó ante la prensa.

El cafetero reconoció que hicieron un buen estudio sobre el Puebla para conocer sus virtudes y debilidades, sin embargo, el plan de juego podrá variar de acuerdo como se desarrolle el encuentro. Todo puede variar.

“Los partidos se van dando de acorde como se dé, el partido tenemos que jugarlo, si hay que pelearlo, lo peleamos con la experiencia tenemos. Hay que ver el rival, lo hemos estudiado con el cuerpo técnico, hemos visto sus virtudes, sus errores, hay que contrarrestar eso y nosotros a demostrar nuestro futbol. Hay que hacer lo que hacemos siempre en todas las canchas que vamos, que Tigres salga a jugar buen futbol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí