Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2024 - 20:34

┃ Jesse Villalpando

El Principito fue recibido por buena parte de la afición esmeralda / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato.Andrés Guardado ha pasado de “Principito” a “Rey”. El cinco veces mundialista mexicano fue recibido con todos los honores en León, su nuevo hogar y el “hábitat” donde a partir de ahora se desenvolverá con el conjunto de La Fiera.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué número utilizará Andrés Guardado en León?

Atrás quedaron 17 brillantes temporadas en el futbol del viejo continente y en las que el originario de la perla tapatía portó las playeras del Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis de España, equipo en el que por cierto, dejó su nombre en el libro de récords al ser el extranjero con más partidos en la historia del club.

Apenas el domingo pasado la nación bética lo despidió con un canto que hizo recordar al tradicional “Cielito Lindo”. Un ¡Ay, ay, ay, ay, Andrés Guardado! que volvió a replicarse ahora en la “guarida”, pero siendo entonado por el mariachi y los casi 10 mil aficionados que se dieron cita a la magna bienvenida que armó la institución verdiblanca.

La expectativa por ver al mediocampista enfundando en los colores de León fue grande. Tanto que desde casi dos horas antes de que se abrieran las puertas del Estadio Nou Camp ya había aficionados aguardando en la fila. El objetivo era colocarse lo más adelante posible para llevarse la postal, esa misma que años atrás protagonizaron otros “bombazos” de los panzas verdes que se presentaron de esta manera como Rafael Márquez, a la postre bicampeón y el estadounidense Landon Donovan, a quien la suerte no le acompañaría en tierras aztecas.

El marco resultó esplendoroso con seis pendones que cayeron desde la techumbre recordando el exitoso paso del “Principito” por Europa, su nombre y el 17 perfectamente iluminados en el centro del campo y casi 50 pequeñines que forman parte de la cantera verdiblanca y quienes desde ahora verán en Andrés Guardado a su nuevo ídolo y porque no, más adelante un posible mentor cuando decida ponerle punto final a su trayectoria.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Y el momento esperado llegó, Andrés Guardado apareció por el túnel principal. Lo acompañó su esposa y dos hijos. Brindó su primer mensaje como nuevo futbolista de La Fiera. “Sé lo que significa este escudo, trataré de que se sientan identificados conmigo y con lo que hago dentro de la cancha. Esperemos sea un gran año para todo León y para todos nosotros”, señaló. Asimismo, añadió que buscará portar de la manera más digna el emblemático dorsal 17. Número que llegó a tener el argentino Mauro Boselli, el segundo máximo artillero en la historia de la institución. “Yo se lo que representa este número, detrás hay una leyenda, pero espero ser digno de portarlo y quiero que se identifiquen conmigo”, sentenció.

BIENVENIDA EMOTIVA

La bienvenida resultó breve, pero muy emotiva, en la cual también participó el presidente del club, Jesús Martínez Murguía, quien le dio la playera oficial. El colofón fue la pirotecnia que iluminó el cielo leonés y el mariachi con los “Caminos de Guanajuato”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Guardado ya está en el Bajío y este mismo sábado podría ver sus primeros minutos cuando León reciba a Santos. El jalisciense comenzará a escribir un nuevo capítulo, quizás el último de una soñada carrera. Misma que inició a los 19 años con los rojinegros del Atlas y que luego a los 21 lo llevó a la conquista del sueño europeo.