Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2024 - 19:13

┃ Jesse Villalpando

La afición de León se hicieron presente para ver la presentación de Andrés Guardado. Foto: Francisco Meza

La llegada de Andrés Guardado a La Fiera por supuesto que ha llenado de ilusión y motivación a la afición esmeralda. La presencia del “Principito” puede ser determinante para que la escuadra verdiblanca se devuelva a los primeros planos e incluso muchos le vaticinan el éxito que. En su momento, llegó a tener otra histórica figura del balompié mexicano como Rafael Márquez.

TE GUSTARÍA: Andrés Guardado llegó a México y dejó recado en Atlas: “ellos nunca me buscaron”

Juan Luis Flores fue el primero en la fila. Aguardó por casi tres horas y deseó que el mediocampista le reditué a los panzas verde de manera inmediata, dado a que viene en ritmo de competencia tras haberse despedido recién del Real Betis de España.

“Esperamos que la rompa como en Europa. Nadie duda que es un gran jugador, un profesional en todo el sentido de la palabra, no por nada duró tanto tiempo en el futbol de allá, así que tiene con que y nosotros lo apoyamos, ese sí es un verdadero refuerzo. Es un futbolista que le puede dar muchísima experiencia al equipo”, manifestó Flores.

El fanático del equipo ocho veces monarca de la Liga MX y actual campeón de la Concachampions incluso recordó que uno de los factores por los cuales el oriundo de la perla tapatía está en León es por su admiración al “Káiser” michoacano.

“En sus entrevistas. Guardado dijo que siempre ha sido admirador de Rafa Márquez y lo que hizo Rafa con León pocos lo han conseguido, muchos ya lo veían viejo. Decían que venía a retirarse y calló bocas, se puso a trabajar y fue nuestro capitán en el bicampeonato de Matosas. Esperamos que Guardado también calle bocas y demuestre que viene a León para levantar títulos y ser nuestro nuevo referente”.

ANDRÉS GUARDADO HIZO VIBRAR A UN ESTADO CON SU PRESENTACIÓN

Por su parte, José Carrera, ataviado con la playera, la bandera y hasta un gorro, comentó que “es un jugador que viene activo. En ritmo, tiene que ponerse a jugar y a demostrar porque es que viene de regreso a México. Esperemos que le ayude al equipo en la mitad del campo y más que nada lo grupal, queremos ver al equipo otra vez en los primeros planos. Que luchen por el campeonato y me parece que se puede, hay confianza y ojalá que le vaya de la mejor manera, algo así como a Rafa Márquez”.

Asimismo. Lalo Rodríguez, de la nueva generación de aficionados a La Fiera, se atrevió a pronosticar que “El Principito” se presentará este mismo sábado ante Santos y será determinante para que el elenco dirigido por Jorge Bava saque los primeros tres puntos.

“Guardado ya va a jugar, de una vez, les hará ver la clase de futbolista que es, así que Bava lo tiene que meter ya. Veo un mediocampo muy fuerte ahí con Fidel (Ambriz). Es como reunir al consagrado con la nueva joya que va a tener la selección”, expresó el joven.

Así pues. La bienvenida de Guardado a tierras zapateras causó furor y ha despertado una ilusión que desde hace muchos años no se percibía por el Bajío con el fichaje de un jugador.