Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2024 - 20:09

┃ Rodrigo Vázquez

El Principito ya sabe qué dorsal portará en su regreso a México / Foto: Francisco Meza

León, Guanajuato.- Un nuevo dorsal lucirá en la alineación de Club León. El número “17”, aquel que se hizo famoso por un histórico como lo fue Mauro Boselli ahora será usado por otro histórico del balompié mexicano, Andrés Guardado cuya camiseta ya es buscada por los aficionados.

TAL VEZ TE INTERESE: La llegada de Andrés Guardado ilusiona a los aficionados del León

En la tienda oficial ubicada en Estadio León fue el punto donde se estampó la primera camiseta que Guardado lució en su presentación en el Estadio León. Junto a esta pieza vino una serie de camisetas que a la brevedad se pusieron en exhibición y venta.

Previo al acto presentación en un sondeo realizado por este medio se pudo constatar el interés de varios seguidores leoneses y más de uno bético acudió y preguntó por la camiseta, aunque aún no se tenía en venta.

Resaltar que los primeros aficionados que adquirieron la nueva armadura que defenderá el futbolista de 37 años tuvieron que desembolsar casi dos mil pesos. $1599.00 que cuesta la camiseta original más un pago adicional de $300.00 para adquirir el nombre y número del nuevo “bombazo” esmeralda, mismo que es estampado en la tienda. El proceso no se lleva más de tres minutos.

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de León

Pese a que la llegada del “Principito” se hizo oficial durante el fin de semana, fue apenas minutos antes de la ceremonia de bienvenida que el Club León puso en venta el jersey en el que lució en la parte posterior el texto “A. Guardado” y el número “17”, mismos que son en tono blanco con borde dorado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿POR QUÉ GUARDADO ABANDONÓ EL 18?

Hasta ahora el exfutbolista bético ha hecho carrera en sus múltiples clubes y con Selección Mexicana usando el número “18”. Sin embargo, al menos en la primera campaña deberá esperar para utilizar esa mítica cifra. Actualmente la camiseta 18 es utilizada por el uruguayo Federico Viñas.

Por otra parte, Andrés Guardo se integra al plantel encabezado por Jorge Bava para lucir el “17”. Aquel número que inmortalizó el argentino Mauro Boselli y que brevemente volvió a utilizar Nicolas López durante el pasado Apertura 2023.