Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2024 - 8:22

┃ Karen Morán

Giuliana Olmos volvió a ganar un título WTA / Foto: IG Giuliana Olmos

Luego de un 2023 sumamente complicado, Giuliana Olmos comenzó el año levantando un título, pues junto a Hao-Ching Chan se coronó en el WTA 250 de Hobart.

TAL VEZ TE INTERESE: Renata Zarazúa ya conoce a su rival en el Australian Open, ¿cuándo y a qué hora juega?

La mexicana y la taiwanesa tuvieron un duelo relativamente sencillo ante las chinas Hanyu Guo y Xinyu Jiang, a quienes se impusieron en parciales corridos con doble 6-3 en una hora con 16 minutos.

“Es mi primer año en Hobart y estoy muy contenta de haber venido, es increíble y espero volver el próximo año”, dijo Giuliana al terminar el encuentro.

Con el triunfo en Hobart la mexicana Olmos terminó con una sequía de un año. Pues la última vez que se había coronado fue en Tokio el 2022, todavía cuando jugaba junto a Gabriela Dabrowski.

Tras terminar su dupla con la canadiense, con quien jugó dos WTA Finals. Giuliana había batallado para conseguir una pareja fija, pero parece que ya la ha encontrado en Chan Hao-Ching.

Giuliana Olmos y Chan llevan jugando juntas, de manera consecutiva. Desde el WTA 1000 de China del año pasado, torneo en el que llegaron a la final. Después compartieron pista en el 125 de Zhengzhou, el 250 de Brisbane y su reciente participación en Hobart. Antes, también en 2023; jugaron en San Diego, Cleveland y Cincinnati.

“Empecé a jugar con ella el año pasado y creo que hemos hecho un buen equipo”, dijo Gugu.

Se espera que juntas tengan una buena participación en el Australian Open. Además de que el resto del año sumen puntos que las haga ascender en el ranking. Pues actualmente la taiwanesa es 20 del mundo, mientras que la mexicana ocupa el lugar 24.

El título en Hobart es el sexto en los dobles para Olmos, pues antes ganó Nottingham, Acapulco, Roma, Madrid y Tokio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas