Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 21:59

┃ Karen Morán

Renata zarazúa jugará el Australian Open por primera vez en su carrera. FOTO: MEXSPORT

Y la buena racha continúa. Renata Zarazúa ganó su tercer duelo de la clasificación del Australian Open y con ello, la mexicana formará parte del cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Renata saltó a la pista 7 del Melbourne Park como amplia favorita e hizo valer su calidad, pues en dos horas con 27 minutos, se impuso a 6-7, 6-3 y 6-4 a la australiana Destanee Aiava.

Pese a enfrentarse a una tenista local, Renata recibió el apoyo de la grada en todo momento, que incluso la impulsó a la remontada, pues durante el primer parcial la mexicana sufrió de más y terminó entregando el set.

Para el segundo episodio, Zarazúa comenzó a tomar impulso y se impuso con un sencillo 6-3, que sirvió como inspiración para conseguir el 6-4 final que la puso por primera vez en su carrera en el Australian Open.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El logro de Renata Zarazúa significa un paso histórico para el deporte blanco nacional, pues desde el 2000, cuando Angélica Gavaldón participó, no había presencia de una tenista mexicana en el Abierto de Australia.

Para Renata será su segunda participación en un Grand Slam, pues en el 2020 lo hizo en Roland Garros, donde llegó hasta la segunda.