Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2024 - 11:45

┃ Karen Morán

Zarazua ganó por primera vez un título de la WTA en 2023 / Foto: @renazarazua

El primer objetivo de Renata Zarazúa en el año se cumplió. La mexicana libró la qualy del Australian Open para meterse al cuadro principal, por lo que jugará el primer Grand Slam del año.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Renata Zarazúa jugará el Australian Open! Más de 20 años después regresa una mexicana

Para llegar al draw la mexicana tuvo que dejar en el camino a la alemana Julie Niemeier y las australianas Jaimee Fourlis y Destanee Aiava.

En dos de dichos duelos Renata se tuvo que emplear a fondo y salir de situaciones que casi le cuestan el partido, lo que demostró una vez más que vive un gran momento.

Sin embargo para la primera ronda del Australian Open Renata se encontrará con una rival de mayor nivel, por lo menos en el ranking, pues se medirá ante la italiana Martina Trevisan, tenista número 60 del mundo.

Ambas ya se encontraron en el WTA 125 de Bol 2021, en Croacia, en donde la italiana se llevó el triunfo 6-2 y 6-0.

Pese a que el ranking y la estadística colocan a Trevisan como favorita, Renata llega al encuentro en mejor momento, pues la italiana no ha ganado este 2023, luego de participar en Brisbane y Hobart.

Por su parte Renata Zarazúa viene enrrachada desde finales del año, pues en Montevideo consiguió su primer título en la WTA.

¿CUÁNDO JUEGA RENATA ZARAZÚA EN EL AUSTRALIAN OPEN?

La primera ronda del Australian Open está programada para iniciar este domingo 14 de enero, sin embargo la diferencia horaria provoca que para el tiempo del Centro de México, todo inicie el sábado 13 por la tarde.

El juego de Renata Zarazúa contra Martina Trevisan está programado para el día dos de actividades, aunque aún no se ha definido la hora, pero al no ser un duelo entre estelares, es probable que se juegue en la jornada de la mañana, lo que significaría que en México podría disfrutarse el domingo en la tarde.

Para Latinoamérica todo el Australian Open estará disponible en ESPN y Star+.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas