Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2024 - 19:41

┃ José Ángel Rueda

Tyreek Hill tuvo su mejor temporada en la NFL / Foto: AFP

A pesar de no estar al cien físicamente en el tramo final de la campaña, Tyreek Hill viene de protagonizar la mejor temporada de su carrera. El receptor de los Dolphins lideró la liga en cuanto a yardas recibidas, con un total de 1,799; también lo hizo en touchdowns, al sumar 13. Lejos de lo numérico, el talentoso “playmaker” de Miami se enfrenta al reto más grande desde que salió de los Chiefs hace dos años: eliminar a su ex equipo.

Tal vez te interese: Tyreek Hill, cerca de imponer marca histórica en la NFL

Pocos reencuentros acaparan más reflectores en esta ronda de comodines como el de Tyreek Hill con los Chiefs. Durante la temporada baja del 2022, el receptor sorprendió a propios y extraños al solicitar su salida de Kansas City. Hill era figura de un equipo contendiente y estaba en la misma ofensiva que Patrick Mahomes, el mariscal de campo llamado a dominar la próxima década. Sin embargo, sentía que no tenía el protagonismo deseado.

Su salida del equipo dirigido por Andy Reid estuvo plagada de polémica. Incluso muchos señalaron que no era un tema deportivo, sino que se trataba de una exigencia económica. Finalmente Hill abandonó Kansas City para firmar con los Dolphins, equipo que le ofreció nada menos que 30 millones de dólares por temporada.

Más allá de convertirse en el receptor mejor pagado de la liga, había muchas dudas respecto al futuro deportivo de Hill. Poseedor de una velocidad única y un talento especial para correr rutas, se pensaba que un mariscal de campo como Tua Tagovailoa no podría explotar todo el potencial del denominado “Cheetah”. La hipótesis, sin embargo, resultó equivocada.

Tyreek Hill viene de protagonizar las mejores dos temporadas de su carrera. En el 2022, la primera con los Dolphins, el receptor acumuló 1,710 yardas y logró anotar en siete ocasiones. Su impacto en el equipo fue inmediato, más allá de la inestabilidad que tuvo la ofensiva ante las conmociones sufridas por Tua Tagovailoa.

Para esta campaña Hill mejoró esos registros, al registrar 1,799 yardas y 13 touchdowns. El receptor iba en camino a superar las 2,000 yardas. Sin embargo, sobre la recta final de la temporada se lesionó el tobillo, situación que frenó su proyección.

Los números alcanzados por Hill bajo el mando del coach Mike McDaniel superaron por mucho sus registros en Kansas City. No porque no fuera aprovechado por Reid o Mahomes, sino porque en Miami la ofensiva vive de la velocidad, el elemento del receptor. En los Chiefs, la mejor temporada de “Cheetah” en cuanto a yardas fue la 2018, cuando registró 1479. Mientras que en cuanto a touchdowns su registro más elevado fue en el 2020, con 15. A pesar de que Mahomes ofrecía más explosividad, Hill ha declarado en varias ocasiones que nunca había trabajado con un mariscal de campo tan preciso como Tagovailoa. Una cualidad que le permite ganar yardas después de la recepción y también aprovechar su velocidad para ganar la zona profunda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin reporte de lesión para el partido del sábado por la noche, Hill espera cristalizar su gran temporada con un triunfo ante los Chiefs, equipo que, dicho sea de paso, no ha podido encontrar un reemplazo de garantías tras su marcha en el 2021. Se espera que el partido se desarrolle bajo un clima gélido, algo que “Cheetah” no desconoce del todo tras su paso por Kansas City.