Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2023 - 11:08

┃ Jorge Briones

Tyreek Hill está cerca de romper el récord de Jerry Rice / Foto: IG Tyreek Hill

A finales del Siglo XX, Jerry Rice estableció un récord que parecía imposible de romper. Pero la NFL ha cambiado tanto, que años después más de un jugador se ha acercado a la barrera de las 2 mil yardas recibidas por temporada, pero ninguno la logró romper.

TAL VEZ TE INTERESE: 49ers cobra venganza de Philadelphia 10 meses después de la Final de Conferencia

Calvin Johnson pudo dejar atrás las mil 848 yardas que registró Rice en 1995 y elevó la marca a mil 964 en el 2012.
En la temporada 2023, corre mucho peligro de que un nuevo nombre domine la cima de la clasificación. Tyreek Hill ha sacado provecho del gran año de Tua Tagovailoa y a falta de cinco partidos por disputar, ya suma mil 481 yardas producidas en 93 recepciones, con un promedio de 15.9 yardas por cada ocasión que toma el ovoide.

Es decir que el receptor abierto de los Miami Dolphins se encuentra a 519 yardas para llegar a las dos mil, y a 483 del registro de ‘Megatron’.
Tyreek Hill ha disputado 12 compromisos, con un promedio de 123.7 yardas por encuentro. En caso de mantener el ritmo, el espectacular #10 no solamente rompería la hazaña lograda por Calvin Johnson, de paso dejaría atrás la barrera de las dos mil yardas. Tyreek va camino a las dos mil 91 yardas en la temporada.
También cabe destacar que lo logrado por ‘Megatron’ en el 2012, lo hizo en una NFL donde se disputaba un partido menos de temporada regular.
A Miami todavía le restan compromisos antes los Tennessee Titans, Dallas Cowboys, New York Jets, Baltimore Ravens y Buffalo Bills. La mala noticia para Hill es que cuatro de estos equipos cuentan con una de las 10 mejores defensivas aéreas de la liga. Solamente los Titans suelen ser malos para los ataques por pase.

Más allá de haber coincidido con Patrick Mahomes en los Kansas City Chiefs. El receptor abierto de 29 años está por firmar su mejor temporada en la NFL. Se encuentra a solamente 239 yardas de su mejor producción, que las hizo el año pasado también en Miami. Con Kansas City, su mayor número lo registró en 2018 con mil 479 yardas.
La diferencia entre Hill y el resto de la liga es abismal. Su más cercano perseguidor es el WR de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, quien registra mil 182 yardas. Seguido por Keenan Allen (Chargers) con mil 175 y AJ Brown (Eagles) con mil 164.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí