Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2024 - 14:38

┃ Karen Morán

Mextenis mando un fuerte mensaje para apoyar el Abierto Mexicano de Tenis. Foto: @AbiertoTelcel

“Este torneo 2024, se juega porque se juega, Acapulco se levanta porque se levanta”, es el mensaje que lanzó Mextenis sobre el Abierto Mexicano de Tenis, que confirmó una vez más que tras el paso del
huracán Otis, la competición se llevará a cabo en tiempo y forma.

TE RECOMENDAMOS: El Abierto Mexicano de tenis donará parte de su taquilla para reconstruir Acapulco

Semana atrás Álvaro Falla, director del torneo y Geoffrey Fernández, director operativo, compartieron con ESTO su experiencia tras el desastre natural y justamente ambos resaltaron que más allá de lo deportivo, la realización del torneo ayudará a la reactivación económica en Acapulco.

“El día que nosotros llegamos a la sede ya había más de 100 personas trabajando quitando el escombro y empezando a esta reconstrucción. Eso habla del espíritu que tiene el guerrerense, que es maravilloso y destacable. La verdad es que el guerrerense es alguien admirable y toda esta gente la veías sin tener los skills para hacer este tipo de trabajos. Pero ahí  estaban haciéndole de carpintería, de tablarroquero, recogiendo escombros, cargando, quitando. Y eso es algo que es digno de admirar y nos motivó a tomar esta decisión”, dijo entonces Fernández.

EL EMOTIVO VIDEO EN REDES SOCIALES

Al respecto, la organización lanzó un mensaje en redes sociales. A través de un video en el que muestran su apoyo hacia el destino, además de que refrendan su compromiso con el mismo.

“El huracán Otis pasó por Acapulco y con él, se llevó casi todo, pero hay algo que no pudo llevarse, no pudo llevarse nuestro espíritu de resiliencia, el mismo que no va a permitir la suspensión del máximo torneo de tenis de Latinoamérica”, inicia el mensaje.

“Porque sí, amamos el tenis, pero hoy nuestro mayor compromiso está en ayudar a la comunidad de Guerrero; junto a los guerrerenses, asumimos la responsabilidad de reconstruir el Acapulco que tantas alegrías nos dio y seguirá dando, y que hoy nos necesita más que nunca”, continúa.

Por último, la grabación resalta que el Abierto Mexicano de Tenis, empleará a los locales, además de que promoverá el regreso del turismo al destino.

“Saldremos a la cancha con unión, esperanza e ilusión, saldremos con todo. Devolviendo a la gente el trabajo que tanto le hace falta, permitiendo nuevamente la llegada del turismo, mostrando al mundo que Acapulco está abierto y de pie y que pronto entre todos los mexicanos haremos que vuelva a brillar”, señalaron.

¿CUÁNDO SERÁ EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS EN ACAPULCO?

El Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo en Acapulco del 26 de febrero al 2 de marzo y se espera un lleno total en las gradas de la Arena GNP, pues incluso antes de la llegada de Otis, las localidades estaban agotadas.

Para esta edición, el torneo verá la participación de una decena de tenistas dentro del
Top 20 de la ATP,
encabezados por el danés Holger Rune.

TENISTAS CONFIRMADOS EN EL AMT

  • Holger Rune (DEN)
  • Stefanos Tsitsipas (GRE)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Casper Ruud (NOR)
  • Alexander Zverev (GER)
  • Frances Tiafoe (USA)
  • Tommy Paul (USA)
  • Lorenzo Musetti (ITA)
  • Grigor Dimitrov (BUL)
  • Ben Shelton (USA)