Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2023 - 20:26

┃ Karen Morán

En la Arena GNP se trabaja para lograr su rehabilitación. FOTO: Adriana Covarruvias / El Sol de Acapulco

Más allá de lo deportivo, Mextenis se ha esforzado por aportar en la recuperación de Acapulco, “su casa”, pues a lo largo de estas semanas montó centros de acopio y a través la fundación Construyendo, incentivó, junto a algunos tenistas, la donación de recursos. Ya con el evento confirmado la organización continuará con el apoyo, así que parte de la taquilla será destinada justamente a la fundación antes mencionada. 

“Vamos a tener algunos eventos como el Tennis Talk, esto tiene unos ingresos por boletería que en particular lo vamos a donar a esta causa. Puntualmente lo vamos a destinar para la fundación de Construyendo, mismo caso con las quualys y el torneo de golf que realizamos también. Ese es un poco el resumen de lo que seguiremos haciendo apoyando la reconstrucción”, explicó Álvaro Falla, director del torneo. 

ADEMÁS DE LA DONACIÓN DE TAQUILLA, GENERARÁN EMPLEOS EN ACAPULCO

Profundizando en el tema, Geoffrey Fernández agregó que otro punto importante son las fuentes de empleo que la realización del torneo generará, pues se calcula que más de 12 mil familias se verán beneficiadas de manera directa. 

“Acapulco literalmente cada semana vamos y nos damos cuenta que comercios, restaurantes bares se reactivaron,  o sea empieza otra vez a detonar. Viene una fecha bien importante que es diciembre y ya vamos a tener varios hoteles trabajando. Evidentemente para febrero ese inventario que ya venía platicando será mayor al que se tiene ahorita y por ende también muchos más restaurantes, eso se beneficiará aún más  al tener un evento tan importante. Nosotros  estamos dando trabajo a más de 12.200 familias y eso es lo que es lo más rescatable de todo, que Acapulco vuelva a brillar”, dijo Fernández. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lejos de “espantarse” por todo lo que significa la reconstrucción de Acapulco, los tenistas se han sumado a las iniciativas y de hecho algunos otros, sin estar confirmados, han levantado la mano para asistir. Incluso “algunos renunciaron a sus garantías, las donaron”, reveló Falla, sin detallar más al respecto.