Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2024 - 20:46

┃ Jorge Briones

Miguel Ángel Reyes-Varela forma parte del Consejo de jugadores del ATP. Foto: Cortesía

Con presencia mexicana, la ATP anunció de forma oficial los cambios en su Consejo de Jugadores para este 2024.

TE GUSTARÍA: Renata Zarazúa amanece dentro del top 100 de la WTA, ¡tenista histórica!

Fueron un total de cinco los tenistas. Que se unirán a un grupo encabezado por Grigor Dimitrov y que tiene como finalidad ver por los intereses de los jugadores. No solamente los de mejor ranking, también los que se encuentran alejado de los reflectores.

Entre los nuevos integrantes del Consejo se encuentra el experimentado doblista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, quien verá por los intereses de los doblistas junto al australiano Matthew Ebden.

El jalisciense, de 36 años, ocupa actualmente el casillero número 46 en el ranking de dobles de la ATP.

Los otros jugadores que integrarán el Consejo en el período de 2024 y 2025. Son el alemán Alexander Zverev, el estadounidense Mackenzie McDonald y el serbio Dusan Lajovic.

Este grupo de jugadores se suma a miembros que ya formaron parte del Consejo el último año como: Dimitrov, Pedro Martínez, Wesley Koolhof y Pedro Cachin.

Cabe destacar que el representante de los entrenadores que fue elegido es Federico Ricci.

De esta forma Reyes-Varela podrá tener una voz importante en las decisiones que se toman a favor de los propios jugadores. Quienes por años han peleado por sus intereses en contra de los propios torneos, que han priorizado los intereses económicos a tal grado que la temporada dura cerca de 11 meses.

Durante la pandemia, incluso Novak Djokovic intentó crear una Asociación de Jugadores, misma que no ha prosperado. ‘Nole’ sigue teniendo una voz importan.