Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2024 - 9:00

┃ Karen Morán

Renata Zarazúa se mete entre las 100 mejores del ranking de la WTA. Foto: Mexsport

Más de dos décadas fueron las que México tuvo que esperar para volver a ver a una mexicana dentro del top 100 de la WTA, y es que este lunes, Renata Zarazúa amaneció como la tenista número 98 del ranking, lo cual no sucedía desde 1996, cuando Angélica Gavaldón alcanzó su posición al ser la 34 en la clasificación.

TE GUSTARÍA: Renata Zarazúa gana en Montevideo, ¡primera mexicana con título WTA en singles!

Renata ya presumía que es una de las mejores de los últimos tiempos, pues en 2020 también ingresó su nombre a la historia cuando se metió al cuadro principal de Roland Garros, luego de que nadie lo hiciera desde que Yola Ramírez participó en la década de los sesenta.

Tras llegar hasta la segunda ronda del Abierto parisino, las lesiones comenzaron a quejar a Renata, pero después de varios meses de recuperación y horas en pista, parece que la nacida en la Ciudad de México está retomando su mejor nivel.

Incluso Zarazúa se perdió la última serie, ante Austria, del equipo mexicano en la Billie Jean Cup para seguir con su preparación; a cambio obtuvo buenos resultados, pues llegó a las semifinales los WTA 125 de Brasil, Buenos Aires y Charleston. Además del título en Montevideo que acabó por darle los puntos necesarios para cerrar el 2023 muy cerca del top 100.

Este 2024 Renata abrió su temporada en Canberra, ahí llegó a los octavos de final para llegar a las 764 unidades que hoy la tienen como la tenista número 98 del mundo.