Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2024 - 10:31

┃ Diana Rojas

Marchesín no ha podido recuperar la titularidad en el Celta / Foto: @agustinmarchesin1

El guardameta argentino Agustín Marchesín estaría cerca de terminar su carrera en Europa y volvería a Sudamérica para jugar con el Gremio de Porto Alegre.

TAL VEZ TE INTERESE: Agustín Marchesín regresó a las canchas tras casi un año sin jugar por lesión

De acuerdo con medios argentinos, el ex portero de las Águilas del América, llegaría a Brasil en este mismo mercado de invierno, pese a que todavía tiene contrato con el Celta de Vigo de España. Según el Diario Olé de Argentina, Gremio estaría dispuesto a pagar la rescisión de “Marche” para tenerlo disponible lo antes posible.

El argentino tiene contrato con el club gallego hasta junio de 2025, sin embargo, no ha tenido los minutos deseados tras recuperarse de una rotura del tendón de aquiles que lo mantuvo fuera de las canchas cerca de diez meses. Su lugar en la portería del Celta es ocupado por Vicente Guaita y por el joven guardameta español Iván Villar. Por su parte, Marche apenas registra 1 partido de Copa del Rey en lo que va de la temporada 23/24.

Agustín Marchesín tenía el deseo de volver al América, de acuerdo con algunos medios, durante el mercado de fichajes pasado. Sin embargo, el movimiento no se dio y, tras la llegada de Ángel Malagón al nido, el puesto titular parece ocupado por el mexicano.

El portero originario de San Cayetano, llegó al Celta de Vigo procedente del Porto en agosto de 2022, rápidamente se ganó la titularidad, sin embargo, tras 20 encuentros jugados, sufrió la lesión que lo alejó de las canchas y lo relegó a la banca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Su llegada al equipo tricolor, podría significar la última oportunidad del argentino de 35 años para ganarse la titularidad. Sin embargo, Gremio deberá desembolsar cerca de 1 millón de euros por la carta de Marche.