Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2023 - 14:50

┃ Diana Rojas

Marche llegó a Europa con el Porto en 2019 / Foto: Agustín Marchesín

El guardameta argentino Agustín Marchesín, regresó a las canchas después de diez meses de recuperación tras la rotura de tendón de aquiles que sufrió.

TAL VEZ TE INTERESE: West Ham derrotó al Tottenham con Edson Álvarez como titular

Marche sufrió una rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda el pasado mes de febrero de 2023, desde entonces, el argentino ha vivido una larga recuperación que lo llevó a estar lejos de los terrenos de juego casi un año.

Agustín Marchesín regresó a la actividad con el Celta de Vigo en la Copa del Rey el pasado jueves 7 de diciembre, en el encuentro ante el Sestao River de la tercera división española.

El argentino tuvo un par de intervenciones importantes, sin embargo, no evito la caída de su arco en una ocasión, con autogol de Unai Núñez. Pese a ello, los gallegos consiguieron ganar 2-1 y clasificarse a la siguiente ronda del torneo.

Durante su ausencia, el Celta de Vigo, club en el que milita, tuvo que recurrir al joven arquero Iván Vilar, quien hasta el momento se ha hecho con la titularidad del equipo gallego.

Tras el partido, Marche se dijo agradecido por estar de vuelta y aseguró que pelará por hacerse con la titularidad otra vez con el canterano celtista.

“Han sido diez meses muy duros y muy largos. Trabajo para tener la oportunidad de demostrar de lo que uno es capaz y lo que uno quiere. Ojalá siga teniendo oportunidades”, indicó el argentino.

También, el arquero agradeció a sus compañeros, quien tras el pitazo fueron a abrazarlo. “Al terminar el partido estaba muy emocionado, creo que muchos compañeros se dieron cuenta porque vinieron a abrazarme tras el partido”, declaró.

Agustín Marchesín tiene contrato vigente con el Celta de Vigo hasta junio de 2025, equipo al que llegó en agosto de 2022 procedente del Porto. Con los gallegos, ha jugado mil novecientos doce minutos en 21 partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí