Con la tecnología de Google Traductor

1, enero 2024 - 18:26

┃ José Ángel Rueda

El Desfile de las Rosas, una tradición. Foto: AFP

Un día despejado y soleado en Pasadena, California, fue el escenario perfecto para la celebración del emblemático Desfile de las Rosas. En un alarde al colorido y la naturaleza, poco más de 40 carrozas recorrieron las calles del Bulevar Colorado, en lo que ya es una tradición que se ha extendido a lo largo de 135 años.

TE GUSTARÍA: Playoffs al momento: Así se jugaría la postemporada de la NFL

La fiesta fue completa. El gran desfile volvió a celebrarse el día 1 de enero, como marcan los cánones, luego de que en 2023 se llevara a cabo el día 2, debido a que cuando el primer día del año cae en domingo se debe recorrer un día.

El tema del Desfile de las Rosas para su edición 2024 fue “Celebrando un mundo de música: el lenguaje universal”. Una especie de homenaje para una de las manifestaciones artísticas más importantes en la historia de la humanidad. En punto de las 8 de la mañana, hora local, las espectaculares carrozas se enfilaron por las avenidas repletas de gente.

El color rojo de las rosas dominaba el ambiente, al igual que las muestras de alegría por la llegada de un nuevo año. Los carros alegóricos, en su mayoría formados por flores y otros materiales. Son una auténtica obra de arte que roba los suspiros de los asistentes, los que están presentes y los que siguen el desfile a través de la televisión. Figuras de leones, dragones, cisnes, unicornios, entre muchas otras, dominaron las calles. El un recorrido que se extendió por poco más de 8 kilómetros y que tuvo su punto de culminación en Villa Street.

Una de las coronas más ovacionadas fue la de Naomi Stillitano, reconocida como la Reina de las Rosas 2024. La joven italiana, radicada en California desde que era una niña. Saludó al público con su corona arriba de una bella carroza adornada por rosas rojas y blancas.

El desfile contó con la presencia de la artista Audra McDonald, como la Gran Mariscal del evento, Audra tiene una extensa trayectoria en el mundo de la música, el teatro y la televisión. El público también vibró con la participación de Michelle Williams, David Archuleta, Casadee Pope, Rush Davis y Jordin Sparks.

El tradicional desfile sirvió como preámbulo del partido entre Alabama y Michigan. Correspondiente a las semifinales de la NCAA y que este año se disputó bajo el brillo del tradicional Rose Bowl.