Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2023 - 8:30

┃ Rubén Beristáin

Toro Fernández llegó a la CDMX para reportar con Cruz Azul. FOTO: Erik Estrella | ESTO

De Ciudad Universitaria a La Noria. Únicamente 12 kilómetros de distancia. Ese es el cambio que vivirá el cuarto refuerzo de Cruz Azul para este próximo Clausura 2024. Gabriel ‘Toro’ Fernández fue el mejor anotador de Pumas en el segundo semestre de este año y esa cuota de nueve goles convenció a la directiva del equipo cementero comandada por Iván Alonso para arrebatárselo a uno de sus rivales de la capital con el pago aproximado de ocho millones de dólares de la cláusula de salida que tenía por contrato.

TE RECOMENDAMOS: Kevin Mier será el primer portero extranjero de Cruz Azul en 30 años

El Toro ha embestido con fuerza y aseguró que su decisión en ese cambio de equipo se debió a que dará un salto importante en su carrera como profesional a una institución con un poco más de historia.

“Lo hablé con la familia, estuvimos reunidos un tiempo, es un paso muy grande, estoy contento por este nuevo desafío. Tranquilidad y dejar que las cosas fluyan. Estoy feliz, esperando a encontrarme con el equipo”, aseguró en su regreso a la Ciudad de México después de sus vacaciones.

“Es un desafío muy lindo para mí. Lo decidí por la trayectoria del club, la historia que tiene, es muy linda, vengo a dar lo mejor para que el club esté lo más alto posible”, añadió desde el aeropuerto capitalino donde incluso ya pudo firmar la primera playera celeste de un aficionado que lo esperaba.

TORO FERNÁNDEZ AGRADECIÓ A PUMAS

El delantero uruguayo no dejó pasar la oportunidad de agradecerle al club felino por todas las atenciones que le dieron en su corta estancia. “Si la verdad que sí me sorprendió, llevaba en Pumas seis meses, fue todo muy rápido. Contento con Pumas por haberme abierto las puertas y brindarme todo lo que brindó”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sobre la responsabilidad que ahora tendrá por los rumbos de Xochimilco en ser el hombre gol qu en La Máquina esperan de él, de inmediato aceptó el reto. “Tranquilo, tratando de ayudar al equipo y si los goles llegan bienvenidos sean. Tengo que llegar al club y ver lo que me encuentro, pero la verdad que estoy tranquilo y esperando la decisión del técnico. Sin duda voy a trabajar para dar el 100 y dar lo mejor”, cerró.