Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2023 - 10:11

┃ Karen Morán

Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará en Acapulco. FOTO: @AbiertoTelcel

El paso del huracán Otis, el más fuerte que ha azotado a la costa del Pacífico, cambió todo en Acapulco. En medio de las afectaciones, el Abierto Mexicano de Tenis se volvió una incógnita. La Arena GNP, estadio del torneo, presentó daños importantes al igual que los hoteles sede de Grupo Mundo Imperial, aunado a lo anterior, las condiciones actuales en las que se encuentra el Puerto pusieron en duda la organización del torneo. Sin embargo, Mextenis confirmó de manera oficial que el evento se realizará en tiempo y forma. 

TE RECOMENDAMOS: Gustavo Santoscoy encabeza la tercera generación del Salón de la Fama del Tenis

A través de un comunicado, la organización informó como se tenía contemplado, el AMT 2024 se llevará a cabo del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo, lo cual contribuirá a la reactivación económica de Acapulco.

“Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano Telcel
presentado por HSBC se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024″, dice el comunicado.

La realización del torneo se ha venido planificando en conjunto con las autoridades. La organización recibió el apoyo de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, quien en su momento aseguró que el AMT es parte fundamental.

“Que vengan las personalidades que aman al llamado deporte blanco, para que esta recreación tenga un efecto positivo. La derrama económica se necesita más que nunca. Que todos los restaurantes y hoteles estén llenos y eso queremos. Que Acapulco, poco a poco, pero lo más rápido que pensamos pueda lograr esa reactivación económica que necesita”, dijo la gobernadora.

Con la organización del AMT como se tenía planeado, se concretará el esperado back to back que ligará el Abierto de Los Cabos, que está programado del 19 al 24 de febrero, con Acapulco.

GRUPO MUNDO IMPERIAL TENDRÁ LISTA LA ARENA GNP Y SUS HOTELES PIERRE Y PALACIO PARA ABIERTO DE ACAPULCO

Luego de evaluar los daños que provocó el huracán Otis, Grupo Mundo Imperial aseguró a través de un comunicado emitido el pasado 12 de noviembre que para principios de febrero del próximo año ya tendrá habitaciones disponibles; 229 en su hotel Pierre y 700 en Palacio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del mismo modo, la empresa aseguró que para el 23 del mismo mes, es decir tres días antes del arranque del Abierto Mexicano de Tenis, la Arena GNP estará completamente rehabilitada y lista para su apertura.

TENISTAS CONFIRMADOS EN AMT

  • Holger Rune (DEN)
  • Stefanos Tsitsipas (GRE)
  • Taylor Fritz (USA)
  • Casper Ruud (NOR)
  • Alexander Zverev (GER)
  • Frances Tiafoe (USA)
  • Tommy Paul (USA)
  • Lorenzo Musetti (ITA)
  • Grigor Dimitrov (BUL)
  • Ben Shelton (USA)