Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2023 - 10:58

┃ Juan Antonio Dávalos

Óscar Pérez no tuvo un pso exitoso como directivo de Cruz Azul. FOTO: Mexsport

La gestión de Óscar Pérez al frente de la dirección deportiva de Cruz Azul duró sólo dos torneos. Los números no respaldan al “Conejo“, por ello, la directiva cementera decidió prescindir de sus servicios.

TE RECOMENDAMOS: Willer Ditta acepta el fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023 “Fue culpa de todos”

Pérez fue nombrado como el encargado del primer equipo el 14 de enero de 2023. Cuando asumió el puesto, el equipo ya estaba conformado por lo que prácticamente no tuvo ingerencia para la contratación de refuerzos.

En su primera temporada, tres técnicos desfilaron en la institución cementera: inició con Raúl Gutiérrez, después Joaquín Moreno fue interino antes de que se anunciara la contratación de Ricardo “Tuca” Ferretti.

El equipo tuvo un inicio incierto de campaña. Ganó hasta la jornada 7 cuando se impuso a los rojinegros del Atlas. Se recuperó y finalizó en la octava posición de la tabla general con 24 puntos. De poco les sirvió el despertar porque quedó fuera de la reclasificación después de que perdió ante los rojinegros del Atlas.

Se mantuvo en el puesto para el Apertura 2023, que arrancó con “Tuca” en el banquillo. Tras sufrir tres descalabros consecutivos y quedar eliminado en la segunda ronda de la Leagues Cup, el estratega brasileño fue despedido.

La directiva tomó la decisión de dejarle el timón nuevamente a Joaquín Moreno. A pesar de que el equipo tuvo algunos resultados positivos, no logró levantar y quedó fuera de la fase final tras concluir en el escalón 16 de la clasificación, sólo por encima del Atlas y Necaxa.

En 37 partidos como director deportivo, considerando tres de la Leagues Cup, el saldo de Óscar Pérez es de 12 triunfos, seis empates y 19 derrotas que le dan un porcentaje de efectividad del 37.8 por ciento.

NO TOMABA DECISIONES

En el seno de la Máquina se mencionó que Óscar Pérez no tomaba la decisión final ya que Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, era el que tenía la última palabra.

El exjugador del cuadro cementero, Carlos Hermosillo, confirmó la especulación y defendió al “Conejo” al considerar que el principal responsable del fracaso celeste es la directiva.

“Lo de Conejo ya se veía venir. Le diría a mi amigo que admiro y que respeto, te lo dije en Qatar y te lo repetí, esta gente no es de palabra, utilizan a las personas y las utilizan muy bien. Es increíble que primero se entere uno por los medios…la gente que no es decente, ni honorable, no te dé la cara”, expresó Hermosillo.

“Me duele mucho por el ‘Conejo’. El título de director deportivo puede ser muy agradable, puede llenar tus expectativas. Cuando no te dejan desarrollar lo que tú quieres es más importante tu dignidad y personalidad. Liderazgo es lo que debe tener un director deportivo, debe hacerse respetar. Pero con este tipo de patanes que hoy dirigen Cruz Azul es una pena lo que hacen con un jugador emblemático. Mi ‘Conejito’ tú lo permitiste”, sentenció el ahora comentarista de Fox Sports en sus redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL RELEVO DE ÓSCAR PÉREZ

La directiva cementera tiene contemplado presentar a Iván Alonso como sustituto de Óscar Pérez, quien designará al nuevo cuerpo técnico ya que tampoco se mantendrá Joaquín Moreno. Si bien es cierto las pláticas van adelantadas para que Martín Anselmi sea el nuevo timonel del equipo, aún no se concreta la negocación.

Por lo pronto, los mandos celestes aún no definen si Pérez Rojas se mantendrá en la institución o quedará desligado de la misma.