Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 8:35

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi disfrutó del nivel que Cruz Azul mostró en Liguilla / Foto: Mexsport

Martín Anselmi logró un doble triunfo en el Gigante de Acero. Además del 0-1 conseguido en la semifinal de vuelta ante Rayados, que pone a Cruz Azul con ventaja para acceder a la final del Clausura 2024, la forma en la que jugaron sus futbolistas en patio ajeno y la manera que tienen de plantarse en cualquier estadio en búsqueda de trascender lo tiene verdaderamente complacido. Eso también lo consideró como una valiosa victoria en su gestión como cementero.

Tal vez te interese: ¡A un paso de la final! Cruz Azul saca ventaja y deja al borde del KO a Rayados

“Es todo mérito de ellos. Cada vez me sorprenden más, porque tienen un deseo, unas ganas enormes y son realmente muy valientes. No les importa el campo ni el rival, ellos salen y juegan, eso más allá de cualquier resultado es un triunfo. Con relación a las cábalas no tengo idea”, aceptó en conferencia de prensa desde el BBVA.

El timonel argentino explicó la forma en la que disputaron el duelo en la Sultana del Norte, con todo y sufrimiento incluido, y le dio mérito a Monterrey por la forma en la que buscaron el empate hasta el final, qué afortunadamente para su causa nunca llegó por la falta de contundencia de los delanteros rivales.

No creo que nos hayamos encerrado. El primer tiempo nosotros jugamos de igual a igual, haciendo nuestro juego, intentando construir, llegar, fuimos amplios dominadores. Después es un gran rival con mucha jerarquía, sale uno y entra otro de nivel, fue más mérito de Monterrey de llevarnos contra nuestro arco. Es natural que se dé en el juego, con un escenario con mucho calor. Hay que saber sufrir un poco, estamos preparados para eso”, aseveró con sinceridad.

Anselmi no practicó mucho para el encuentro ante La Pandilla y se preocupó más en tener a su plantel pleno y completo para el partido disputado en Monterrey. Aunque al final sufrió la baja del defensa central Willer Ditta, la cual lamentó. “Fue un poco complicado preparar el partido. El sistema del torneo te lleva a los límites. Se basó en eso, en recuperar bien, en saber quienes saldrían al campo del juego, más allá de lo de Ditta que se esperó hasta el último minuto si podía estar o no”, admitió.

El entrenador sudamericano le dio todo el crédito a sus pupilos por entender a la perfección su estilo de juego, además resaltó lo hecho por Angel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Erik Lira, quienes no fueron titulares en el último partido ante Pumas y porque respondieron a su confianza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue mucho video, no hicimos mucho en campo, un rato el miércoles, fue más táctico que otra cosa y después muchísimo video y tener la suerte de que son cosas que les pedimos y que lo interpretan de la mejor manera, salen al campo de juego y lo hacen bien porque lo saben. Los tres jugadores que empezaron el partido nos dieron la frescura que necesitábamos, tanto Sepu, Guti y Lira, nos dieron una frescura bárbara”, finalizó.