Con la tecnología de Google Traductor

6, noviembre 2023 - 14:21

┃ Diana Rojas

La campeona del mundo volvió con España luego de su ausencia por lo ocurrido en la final / Foto: AFP

La campeona del mundo Jennifer Hermoso le concedió una entrevista la revista GQ España, donde habló sobre su familia, su carrera, el mundial y, por supuesto, el caso Rubiales.

TAL VEZ TE INTERESE: “Mi sindicato y mi agencia defienden mis intereses”: Jenni Hermoso sobre beso de Rubiales

La futbolista levantó el título mundial con España por primera vez en la historia. Sin embargo, su felicidad se vio empañada por un acto que nunca esperó. El beso de Luis Rubiales fue el inicio de una larga travesía que todavía no ve su final.

Desde lo sucedido aquel 20 de agosto de 2023 durante la premiación de la Copa Mundial Femenil, Jenni Hermoso se ha visto envuelta en una serie de procesos dolorosos que han mermado su salud mental.

El último episodio, fue hace unas semanas, cuando su declaración íntegra en la Fiscalía, fue difundida por un medio de comunicación español. Hermoso comentó que tuvo que buscar ayuda psicológica para sobrellevar el proceso.

“Han sido semanas muy difíciles. Pero gracias a mi psicóloga me siento fuerte y no estoy derrumbada o pensando en dejar el fútbol. No he perdido la ilusión”, comentó la madrileña para la revista.

El movimiento #SeAcabó, comandado por la futbolista de las Tuzas del Pachuca, cambió drásticamente la mirada hacia el futbol femenino, polarizando opiniones. Algunas de ellas fueron negativas para Hermoso y su entrono, quienes se vieron afectados por las amenazas que recibió la jugadora.

He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca”, explicó la exjugadora del Barcelona.

JENNI HERMOSO HABRÍA ESPERADO MÁS APOYO DE LOS FUTBOLISTAS VARONES

La jugadora de las Tuzas del Pachuca, aseguró que quizá si los futbolistas varones hubieran manifestado de manera clara su apoyo hacia ellas, el impacto habría sido mayor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La gente me odiará o me querrá, pero tengo mi manera de pensar y no me importa decirlo abiertamente: el apoyo de ellos no sé si hubiera hecho todo más sencillo, pero desde luego nos hubiera ayudado mucho”, sentenció. Eso sí, Hermoso no olvidó a Borja Iglesias, Héctor Bellerín ni al resto de jugadores que sí se unieron a la lucha de las campeonas del mundo.

Finalmente, la jugadora reconoció que le gustaría ser recordada como “alguien que ha intentado que muchas mentalidades cambien“. Aseguró que el movimiento #SeAcabó por difícil que haya resultado, traerá una nueva era.