Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, agosto 2023 - 12:20

┃ Josué Padilla Márquez

Luis Rubiales fue severamente criticado por besar a la campeona española Jenni Hermoso. FOTO: Reuters

Luego del problema que se originó por el beso que Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso, tras ganar el Mundial Femenil, el Sindicato de Futboistas Españolas (FUTPRO) ya se manifestó al respecto de lo que sucedió en las celebraciones.

TE RECOMENDAMOS: “Cuánto debemos soportar”: Megan Rapinoe habla sobre lo sucedido con Luis Rubiales y Jenni Hermoso

A través de un comunicado emitido, se dio a conocer que la futbolista acosada confía en su agencia y su sindicato. De acuerdo con el documento emitido, Jenni deja en manos de ellos la protección de sus intereses.

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, se puede leer en el comunicado mostrado por la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Respecto a lo sucedido, la FUTPRO asegura que esperan que se implementen protocolos para la protección de las jugadoras.

“Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

FUTPRO CONDENA ACTITUDES COMO LA DE RUBIALES CON HERMOSO

Asimismo, la Asociación de Futbolistas espera que se trabaje para que este tipo de acciones no queden impunes. Además, alzaron la voz para que se proteja a las jugadoras y no vivan este tipo de actos que las violentan.

FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.