Con la tecnología de Google Traductor

15, octubre 2023 - 17:52

┃ Mariana Acevedo

Diana Flores espera competir en Los Ángeles 2028 / Foto: Mariana Acevedo

Los sueños se cumplen y Diana Flores es un ejemplo de ello. Mariscal de campo de la Selección Mexicana de Flag Football, medallista de oro en los World Games y embajadora de la NFL, son los argumentos que la tienen ilusionada con miras los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, toda vez que el COI aprobó a dicha disciplina como deporte olímpico para esa edición.

TAL VEZ TE INTERESE: Diana Flores recibió un reconocimiento por su trayectoria en el Flag Football ¡Leyenda!

“Me siento muy contenta de saber que estamos a un paso de que esto se haga realidad. No puedo esperar que así sea. Ha sido el resultado de muchas personas detrás, desde quienes estuvieron antes de nosotras que han aportado para que este deporte sea lo que es hoy”.

Foto: Mariana Acevedo

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se verá por primera vez la disciplina del Flag Football como parte del programa olímpico, deporte en el que México ha sido potencia en la rama femenil desde años atrás.
“En este camino olímpico ya tengo mis ilusiones puestas en Los Ángeles 2028. Pero lo primero que viene es seguir representando a México en el Mundial 2024, quiero traer una medalla de oro es un objetivo. En 2025, los World Games son importantes y espero que México tenga satisfacciones grandes ahí como hasta ahora”.
En el último año y medio, Flores ha sido parte de las campañas de la NFL y la IFAF para promover el Flag Football alrededor del mundo, en donde ha participado con personajes de renombre del mundo del ovoide con el fin de poder apoyar al deporte.

Foto: Mariana Acevedo

Aunque la historia de Diana comenzó desde hace muchos años atrás. En el Casillero de Santo Tomás, casa del histórico equipo en el futbol americano nacional de la mano de las Águilas Blancas, la jugadora vio sus primeras participaciones en el deporte y con su trabajo constante llegó a dirigir a jugadores de la NFL de la mano de Peyton Manning en el Pro Bowl, un hecho sin precedentes que rompió las barreras de género.
“Fue un sueño hecho realidad poder compartir el escenario junto con Vanita Crouch. Quarterback de la selección de Estados Unidos y quien fue coordinadora de la Conferencia Nacional. Fue un momento importante para romper barreras. Y representar a todas las mujeres que amamos este deporte y tener esta voz que siempre hemos merecido mostrando la belleza de este deporte al mundo”.
La quarterback ha tenido momentos importantes en el emparrillado, ha disputado finales y torneos internacionales. Portando la camiseta de México, pero uno de sus momentos favoritos fue el partido ante Estados Unidos en los World Games. En Birmingham cuando se llevaron la medalla de oro. Hecho que fue importante en la lucha de llevar el Flag Football a los Juegos Olímpicos con el apoyo de la NFL.

Foto: Mariana Acevedo

“Recordar los últimos segundos, cuando se termina el reloj. Escuchar a toda la afición gritando y celebrando fue increíble. Yo me hinqué, levanté el balón. Y vi a todo mi equipo entrando al campo a celebrar y abrazarse es algo inolvidable y uno de mis momentos preferidos”.
Tras recordar ese momento histórico. La jugadora se mostró melancólica y le dio un mensaje a Diana de niña: “Gracias por no rendirte ante todas las negativas del mundo y por no rendirte. No vas a creer hasta dónde hemos llegado y a dónde está llegando el deporte que tanto amamos”.
Finalmente, Diana Flores mandó un mensaje a las nuevas generaciones que podrán tener el sueño olímpico. “No hay objetivo tan grande que no puedan alcanzar. Con disciplina, con trabajo y con mucho corazón a lo que hacen van a llegar lejos. El futuro es grande en nuestro deporte y ustedes serán parte de eso”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas