Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2023 - 13:51

┃ José Ángel Rueda

La pareja consiguió boleto individual y en pareja Foto_Especial

Como se esperaba, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las medallistas de bronce en Tokio 2020 se impusieron durante el selectivo de la especialidad, celebrado en Nuevo León, con una sólida actuación que les permitirá estar en la justa a realizarse a finales de octubre y principios de noviembre, en el país andino.

Te podría interesar: ¡De México para el Mundo! El Ciclista Edgar Cadena firmó su Bicampeonato en la Vuelta de Salamanca

Las pupilas del profesor Iván Bautista triunfaron en la prueba de 10 metros sincronizado. De acuerdo al criterio establecido por el Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación, la pareja que culminara en primer lugar obtendría la plaza en individual y sincronizado.

Ale y Gaby demostraron una vez más su solidez desde la plataforma para apoderarse del primer lugar, con un total de 294.24 puntos. El puntaje les permitió superar con contundencia a la pareja conformada por Alejandra Estudillo y Viviana del Ángel, quienes cosecharon 262.86.

QUIEREN IR A PARÍS 2024

El boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 les permite mantenerse a la cabeza en el proceso rumbo a París 2024. Ambas clavadistas consiguieron la plaza a la justa veraniega durante el Campeonato Mundial de Fukuoka, al clasificar a la final. En los meses siguientes, sin embargo, deberán poner su nombre al boleto en los selectivos que determinen las autoridades. En la parte sincronizada, ambas clavadistas quedaron al borde de la medalla en las aguas japonesas al culminar en el cuarto lugar.

Estos serán los terceros Juegos Panamericanos para Alejandra Orozco y los segundos para Gaby. En Lima 2019, ambas cosecharon la plata en la prueba de sincronizados, por lo que ahora en Santiago buscarán el oro que las confirme como las mejores del continente. En la parte individual, Ale logró subir al podio en la tercera posición.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez no fueron las únicas con boleto

Durante la jornada dominical del selectivo, la olímpica Arantxa Chávez, junto a Paola Pineda, consiguieron su boleto en el trampolín de 3 metros sincronizados, al registrar un total de 255.36.. Las finalistas en el Campeonato Mundial de Fukuoka se impusieron a las gemelas Lia y Mía Cueva, con 248.94, y a Frida Zúñiga y Majo Sánchez, con 245.70.

En los días pasados, también aseguraron su lugar Rodrigo Diego, en el trampolín 3m varonil, Carolina Mendoza, en el trampolín 3m femenil, y Kenny Zamudio, en la plataforma de 10m varonil. Antes ya habían asegurado su boleto Osmar Olvera, subcampeón mundial, y los plataformistas Kevin Berlín y Randal Willars, medallistas de bronce en Fukuoka, en la prueba de sincronizados. También estarán Alejandra Estudillo y Frida Zúñiga, campeonas en los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace