Con la tecnología de Google Traductor

9, septiembre 2023 - 20:24

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano fungió como bateador emergente / Foto: AFP

Llegó el triunfo 90. No hay quien detenga el excelente paso de los Orioles de Baltimore, con el mexicano Ramón Urías. Este sábado vacunó a Boston Red Sox al son de 13-12 para afianzarse en la cima de la División Este de la Liga Americana y de paso adjudicarse esta serie pactada a tres partidos. Por su lado, la organización de Massachusetts se complicó un poco más su camino a la postemporada. El oriundo de Magdalena de Kino terminó por impulsar la carrera de la diferencia.

TE INTERESA: De quedar ‘huérfano’ a perder a su ex esposa; la desgarradora vida de Babe Ruth

The O’s colocó su marca en 90-51 y salvo una desgracia su presencia en los playoffs está asegurada. No así para Boston (72-70) que deberá tener un cierre de campaña 2023 de la MLB que roce la perfección y peor todavía que sus rivales directos por el boleto comodín tropiecen.

Este sábado, los manejados por Alex Cora estuvieron a punto de al menos emparejar el encuentro y mandarlo a extra innings en una feria de batazos en Fenway Park. Pero Enmanuel Valdez falló con un elevado y Trevor Story se quedó con las ganas en la antesala. Hasta 37 inatrapables se apreciaron en el juego, 23 para la causa local, pero no alcanzó.

El relevista Shintaro Fujinami (7-8) fue el único del bullpen de Baltimore que no recibió ningún hit en su turno y por ende tampoco sufrió carreras del rival, por lo que se adueñó del triunfo. Mientras que abridor Chris Sale (6-4) cargó con el descalabro. De poco sirvió que recetara cinco chocolates al recibir seis rayitas e igual número de imparables.

¿CÓMO LE FUE A LOS MEXICANOS?

El tricolor Ramón Urías, quien fungió como bateador emergente y entró al quite para cubrir la segunda base en el último capítulo. Se fue de 1-1 con una carrera impulsada, misma que ocurrió en el noveno inning cuando se paró en la caja de bateo ante el llamado de Brandon Hyde para reemplazar a Adam Frazier.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El sonorense con dos bolas en la cuenta conectó el sencillo que mandó a Austin Hays al pentágono para poner el tanteador 13-9 de manera momentánea, mismo que acabó 13-12, por lo que esa producida del mexicano fue factor. En Boston el tricolor Alex Verdugo se fue de 5-1 con una impulsada.