Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2023 - 10:21

┃ Yael Rueda

A Novak Djokovic le gustan los juegos nocturnos / Foto: AFP

Tras su contundente debut en el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic elogió las criticadas sesiones nocturnas del Grand Slam de Nueva York, que consideró las más emocionantes y divertidas del mundo del tenis.

Tal vez te interese: Novak Djokovic regresa a ser número uno del mundo, gracias a su victoria en el US Open

Aunque muchos tenistas han criticado y se oponen a jugar hasta entrada la madrugada como el año pasado, el serbio aseguró estar muy contento con este horario.

“Todos saben en el mundo del tenis que las sesiones nocturnas en Arthur Ashe son sin duda las más emocionantes, divertidas, ruidosas y energéticas que se pueden tener. Es el tamaño, es el eco debido a la construcción del techo. Es todo combinado. Los neoyorquinos adoran su tenis. No les importa quedarse despiertos hasta muy tarde, después de medianoche, porque se emocionan. A mí me encanta. Cada Grand Slam tiene su propio encanto. Comparado, por ejemplo, con Wimbledon, es un contraste total. Aquí todo es entretenimiento, diversión, buena energía, buenas vibraciones. Si puedes alimentarte de eso, te divertirás mucho”, aseguró Novak Djokovic.

Sobre el partido de su debut ante Alexandre Müller destacó que sabía sería una noche larga, pero tenía un buen rato sin disfrutar de su tenis.

“Sabía que iba a ser una noche larga para mí pero estaba emocionado por salir a la pista. No me importaba si empezaba después de medianoche porque llevaba años esperando este momento”, declaró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hubo una ceremonia que duró más de lo que yo hubiera querido. Pero fue una gran alegría salir a la cancha y mi rendimiento explica cómo me he sentido esta noche, sobre todo en los dos primeros sets. Fue un tenis realmente brillante, casi impecable, un primer set perfecto. Estoy muy contento de cómo me siento y cómo estoy jugando. Espero poder mantener ese nivel. Esto es sólo el principio del torneo”, agregó.

Con información de AFP