Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2023 - 23:05

┃ Jorge Briones

Novac Djokovic gano en su debut en el US Open. Foto: APF

El máximo favorito al título se presentó en el Abierto de Estados Unidos 2023, la cual lo llevó a la cima del ranking ATP. Novak Djokovic necesitaba de una victoria para volver a ser el número uno del mundo y lo hizo con gran autoridad sobre el francés Alexandre Muller. Quien, pese a mostrar una versión sólida, se vio superado de principio a fin por el máximo ganador de Grand Slams.

TE GUSTARÍA: US Open día uno: Stefanos Tsitsipas avanzó a la siguiente fase

El tenista serbio, de 36 años, se impuso en su regreso a la Arthur Ashe Stadium con parciales de 6-0, 6-2 y 6-3. El público lo recibió con los brazos abiertos, luego de haberse perdido la edición anterior al no quererse poner la vacuna contra el Covid-19.

“Tuve un gran primer set, salí muy bien. Comenzamos tarde, por la ceremonia, lo sabía, pero estaba emocionado por volver. Siempre es un placer jugar en este estadio, dos años después, veo mucho niño que debería estar durmiendo, pero gracias a los adultos”, comentó.

El 6-0 que consiguió en el primer set, fue el número 46 de su carrera donde blanquea a su rival igualando el récord que tenía en su poder el suizo Roger Federer.

“Creo que pude haber sacado mejor a partir del segundo set, empecé a trabajar un poco más mis puntos. Me gustó el nivel que mostré y espero poder mantenerlo”, añadió el serbio.

En la segunda ronda se enfrentará al español Bernabé Zapara Miralles, rival al que ‘Nole’ le tiene un profundo respeto: “Es un especialista en polvo de ladrillo, pero no hay rival fácil. Respeto a todos, no subestimo a nadie y ojalá pueda mantener una victoria más”.

Djokovic acumula seis victorias en fila luego de haber perdido la final de Wimbledon, pero sobre todo recuperó las grandes sensaciones que le permiten soñar con su título 24 de Grand Slam.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace