Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2023 - 18:52

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic se llevo el Master de Cincinnati al vencer a Carlos Alcaraz. Foto: AFP

Novak Djokovic tomó revancha. Una final para la historia. Los 16 años diferencia que existen entre los dos mejores tenistas del mundo no marcaron la diferencia en el juego por el título del Masters 1000 de Cincinnati.

TE GUSTARÍA: ¡El nuevo clásico del tenis! Djokovic y Alcaraz disputará la final de Cincinati

Novak Djokovic vino de atrás para completar una impresionante remontada con lo que se tomó revancha de la final perdida hace un mes en Wimbledon ante Carlos Alcaraz, a quien dominó una vez pasó el golpe de calor. Y lo hizo en los tiebreaks, donde ha hecho crecer su figura como el mejor de todos los tiempos.

Los 38 grados centígrados que se sintieron en Ohio le jugaron en contra al máximo ganador de torneos de esta categoría, quien perdió el primer set e iba quiebre abajo en el segundo, cuando luego de un parón médico mostró su mejor versión y así se encaminó al tercer título de su carrera en Cincinnati. A Alcaraz lo venció por 5-7, 7-6 y 7-6 tras casi cuatro horas de juego.

La final parecía durar únicamente seis games. El inicio marchó conforme a lo planeado, con Novac Djokovic fino con el servicio y potente al resto, jugándole profundo, con lo que sacó de balance al número uno del mundo.

Pero una vez que quebró y tomó ventaja, no solamente subió el nivel de Alcaraz, también se fue desinflando el serbio. Inmediatamente perdió el quiebre que tenía de ventaja y justo antes del tiebreak, el español completó el trabajo para adjudicarse el parcial inicial.

Djokovic no estaba fino. Se le veía incómodo, producto de un golpe de calor. De manera constante volteó a ver a su equipo de trabajo en busca de respuestas, pero físicamente le fue imposible aguantar el ritmo de su último verdugo.

Muy pronto en el segundo set, ‘Nole’ volvió a perder su servicio producto de tres dobles faltas. El jugador de 36 años solicitó la asistencia médica, con la posibilidad de retirarse. “Estoy mareado”, dijo mientras su cara evidenciaba un malestar.

Parecía partido liquidado, pero al mejor de la historia nunca se le puede dar por muerto. Batalló, estaba perdido, pero encontró la manera de regresar a la contienda. Emparejó el episodio y en el tiebreak, su lugar favorito, dominó a Carlitos.

El tercer set fue inevitable, así como el título número 39 de ‘Nole’ en Masters 1000. La fortaleza mental del serbio volvió a relucir en un escenario donde tenía todo en contra, pero donde el público fue fundamental para traerlo de vuelta en lo que fue su primera presentación en Estados Unidos en los últimos dos años.

Otra vez en un tiebreak, donde la fortaleza mental y su juego a prueba de todo, le terminaron dando la gloria con el US Open a la vuelta de la esquina.

ÚLTIMOS CAMPEONES DEL MASTERS DE CINCINNATI
AÑO GANADOR FINALISTA
2018 Novak Djokovic Roger Federer
2019 Daniil Medvedev David Goffin
2020 Novak Djokovic Milos Raonic
2021 Alexander Zverev Andrey Rublev
2022 Borna Coric Stefanos Tsitsipas
2023 Novak Djokovic Carlos Alcaraz

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace