Con la tecnología de Google Traductor

28, agosto 2023 - 12:25

┃ Rubén Beristáin

Moreno rompió una sequía de una década en Monterrey / Foto: Mexsport

Se ha convertido en el amuleto de Cruz Azul. El entrenador Joaquín Moreno es el hombre de confianza en la institución cementera cuando las cosas no funcionan y también el que se ha encargado de romper algunas rachas sin ganar ante equipos de la Liga MX, que otros personajes de mayor renombre y experiencia en el banquillo no pudieron hacerlo. Él ha tenido la formula ideal.

TE INTERESA: Diber Cambindo espera que victoria de Cruz Azul sea el inicio de una racha positiva

En este Apertura 2023, el Ingeniero ya lo consiguió un par de veces. La Máquina tenía más de una década sin ganar en la casa de Rayados de Monterrey y nunca había podido obtener un triunfo en el Gigante de Acero en partidos de Liga desde su inauguración en 2015. En la reciente sexta jornada, y contra todo pronóstico, el director técnico mexicano pudo crear una buena estrategia para derrotar a los norteños con un buen juego y mayor efectividad que su rival. De esa forma y para sorpresa de todos, rompió con 10 años, 3 meses y 23 días sin ganar en territorio albiazul.

Eso no fue todo. Cuando el Potro Gutiérrez salió de la institución en febrero pasado, Joaquín Moreno entró al quite mientras la directiva escogía a un nuevo timonel. Como interino y sin mucha esperanza, el equipo cementero se metió al estadio Cuauhtémoc y venció a Puebla con autoridad. De esa manera se rompió una larga racha de 9 años, 5 meses y 21 días sin que los capitalinos pudieran triunfar en la Angelópolis en partidos de Liga MX.

Las rachas negativas que tenía La Máquina han quedado en la historia y ya son cosas del pasado. Joaquín Moreno y sus pupilos se han encargado de destruirlas y ahora va por una más.

CASI DOS AÑOS SIN TRIUNFO ANTE AMÉRICA

El Clásico Joven es el próximo reto que tendrá el director técnico Joaquín Moreno en Cruz Azul. Ante América, el Ingeniero tendrá la oportunidad de romper una nueva racha negativa, que no es tan larga como las anteriores, pero que sí pesa en la institución por la rivalidad que existe ante las Águilas.

Contra el equipo azulcrema, el equipo celeste sumará el siguiente sábado un tiempo de 1 año y 10 meses sin obtener una victoria, que significan un total de tres partidos sin ganar, con dos derrotas de forma consecutiva, incluido el peor revés en su historia, ese 7-0 que todavía cala en el interior de la institución.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el papel, el cuadro americanista luce como favorito, pero Moreno se querrá encargar de eso y vencer al odiado rival deportivo, que le daría estabilidad a su proyecto.