Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2023 - 9:25

┃ Jorge Briones

México apenas disputó dos partidos del Mundial de Basquetbol Foto_FIBA

Muy rápido se acabó el sueño de los “12 Guerreros” de México en el Mundial FIBA 2023. La Selección Mexicana de Basquetbol tuvo que batallar durante 40 minutos contra Lituania, una de las cabezas de serie del Mundial, pero la fortaleza en la pintura de los europeos fue dinamita para la escuadra azteca, que al caer (66-96) quedaron eliminados de la competencia que se celebra en Filipinas, Japón e Indonesia.

Te podría interesar: EU sin problemas venció a Nueva Zelanda en la segunda jornada de la Copa del Mundo de FIBA

Tal como se preveía, Lituania dominó a México de principio a fin. Las posibilidades del conjunto dirigido por Omar Quintero prácticamente se esfumaron en el partido de debut contra Montenegro, por lo que quedaron obligados a ganar su segundo compromiso.

Muy rápido se fueron abajo en el marcador. La quinteta azteca perdió el primer parcial 17-32, diferencia que se fue incrementando con el pasar de los minutos. Fueron cinco los jugadores de Lituania que superaron el doble dígito a la ofensiva, encabezados por el pívot de los New Orleans Pelicans en la NBA, Jonas Valanciunas, quien registró un doble-doble de 15 unidades y 12 rebotes.

México nunca se encontró en el Mundial de la FIBA

En México nadie estuvo fino, su mejor elemento fue Gabriel Girón con 13 tantos, pero registró un 41% en tiros de campo. Tampoco lo estuvo Francisco Cruz, el líder del equipo, quien apenas acertó cuatro de sus 13 intentos al aro para 10 puntos con un 30% de efectividad.

Lituania fue ampliamente superior en todas las facetas del juego. La pintura era una de las encomiendas de la Selección Nacional para evitar ser víctimas de los europeos, y lejos estuvieron de complicarles el trámite del encuentro. Perdieron la lucha por los rebotes con un categórico 29 a 47.

Los pupilos de Omar Quintero intensificaron sus esfuerzos en el costado defensivo, donde consiguieron nueve robos, pero apenas sacaron redito en ocho puntos al contragolpe.

Con este resultado, México queda fuera del Mundial a falta de un partido por disputar dentro del Grupo D. Será el próximo martes cuando se enfrenten a su similar de Egipto, el cual también acumula dos descalabros en el torneo. Ahora el objetivo pasa por colocarse en un mejor sitio del puesto 17 al 32 de cara a la próxima clasificación de la FIBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace