Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2023 - 16:04

┃ Arturo Méndez

Christian Tabó no se irá al Puebla / Foto: Mexsport

Se queda. Christian Tabo permanecerá en Cruz Azul, al menos hasta el final del Apertura 2023, tal como lo confirmó Oscar Pérez hace uno días. El extremo uruguayo tendrá más minutos en la Liga MX defendiendo la casaca celeste y no la de la Franja, a donde apuntaba a llegar este verano, esto sumado a la petición del técnico Joaquín Moreno, quien ve complicado traer a otro futbolista en su posición ante el poco tiempo que queda en el mercado de fichajes.

Tal vez te interese: Pese a rumores de salida, Christian Tabó entrenó en La Noria y espera llenarle el ojo a Joaquín Moreno

El final de la novela por el Tabo llegó este martes. Luego de que la directiva de la Noria y los poblanos no llegaran a un acuerdo económico por los servicios del atacante. Los reportes indican que Cruz Azul rechazó la última oferta de Puebla. Esto después de que ambos clubes estuvieran en conversaciones durante estas últimas semanas para llegar a un acuerdo por el traspaso.

Christian Tabó es uno de los jugadores que podían salir de Cruz Azul / Foto: Mexsport

Sin embargo, no lograron cerrar el fichaje ya que los cementeros exigían que un porcentaje del sueldo fuera absorbido por el Puebla. El equipo camotero sólo estaba dispuesto a cubrir alrededor del 15 por ciento del mismo, sumado a que Tabo llegará a la Angelopolis en calidad de cesión.

Hace un par de días, el ‘Conejo’ Pérez mencionó que habían acordado mantener a Christian en sus filas. Después de platicar con Joaquín Moreno, ambos acordaron que sería lo mejor para el desempeño de su posición lo que resta del Apertura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cruz Azul empató con Santos en la pasada jornada 4 del certamen, en lo que fue la reanudación de la Liga MX tras la Leagues Cup, partido donde Tabo ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo y erró una oportunidad clara de gol, lo que le costó salir del Azteca entre abucheos por parte de los seguidores celestes.