Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, junio 2024 - 20:10

┃ Rubén Beristáin

La pretemporada de Cruz Azul ya comenzó foto_ @cruzazul

La pretemporada cementera de cara al Apertura 2024 ha comenzado. Después de más de dos semanas de vacaciones, los jugadores de Cruz Azul se decretaron listos para el inicio del segundo semestre del año y este viernes realizaron exámenes médicos. Posturales y de fuerza como parte del inicio de los trabajos oficiales del club.

Te podría interesar: Giorgos Giakoumakis ya es de Cruz Azul, así vivió su primer día con La Máquina

Los futbolistas celestes fueron citados a primera hora del día y todo comenzó en el área médica con diversas pruebas de resistencia. Camilo Cándido, Kevin Mier, Lorenzo Faravelli y Willer Ditta. Cuatro de los refuerzos del periodo anterior, se mostraron concentrados en cada uno de los ejercicios que tenían que realizar para checar su condición física después de un periodo largo de inactividad. Según las imágenes que compartió el club en sus redes sociales.

Esta cuarteta de jugadores. Sobre todo el portero y el defensa central, le han llenado el ojo a la afición celeste y hoy más que nunca están ilusionados con volverlos a ver dentro del terreno de juego. A pesar de que el zaguero colombiano tiene ofertas del extranjero, pero en la institución azul desean que se quede cueste lo que cueste.

Otro de los que apareció fue Carlos Salcedo. El defensa mexicano también es otro de los que interesa en el mercado sudamericano. Especialmente en Brasil, pero hasta el momento no hay ninguna propuesta oficial por parte de algún club. Mientras eso se soluciona, el Titán fue captado de buen humor mientras era revisado por el cuerpo médico de La Máquina.

Asimismo otros integrantes del equipo como Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez, Andrés Gudiño, Gonzalo Piovi y varios canteranos de las fuerzas básicas que buscan un lugar en el primer equipo también formaron parte de la práctica matutina en esa búsqueda de seguir con la idea del técnico Anselmi, que incluso los llevó hasta el subcampeonato en el torneo anterior.

¿A DÓNDE VIAJARÁ CRUZ AZUL PARA SEGUIR CON SU PRETEMPORADA?

Después de algunos días en la capital, Cruz Azul seguirá pretemporada con un viaje a la ciudad de Zacatecas para encarar el Torneo por la Paz. Que será un cuadrangular con otros equipos de la Liga y Expansión MX como Chivas, Pachuca y Mineros. Que servirá como preparación para su respectivo debut en el próximo torneo que inicia el 5 de junio.

EL RIVAL LA MAQUINA EN EL TORNEO POR LA PAZ

La Máquina sostendrá su primer amistoso ante el Rebaño Sagrado del técnico Fernando Gago, el siguiente 21 de junio donde mostrará sus mejores armas y buscará disputar la final dos días después ante hidalguenses o zacatecanos. Según sea el caso.

Después volverá a la Ciudad de México donde seguirá con sus trabajos previos de cara a su presentación como local (6 de julio) en el estadio Ciudad de los Deportes ante Mazatlán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas