Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2023 - 15:25

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward finalizó tercero en Indianápolis / Foto: IG Pato O'Ward

Regresa al podio. Pato O’Ward consiguió un distinguido tercer lugar en Indianápolis, en la décima cuarta fecha de la temporada 2023 de la IndyCar Series, resultado que le devuelve la sonrisa más allá de que el Campeonato de Pilotos ya no sea posible.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo mexicano! Daniel Suárez largará primero en Indianápolis en la NASCAR Cup Series

Después de dos pobres resultados, en la segunda carrera en Iowa y en Nashville, era importante para el mexicano recuperar las credenciales. Y lo hizo durante este fin de semana en la carrera Gallagher Grand Prix. En la clasificación del viernes consiguió el cuarto puesto y desde ese lugar en la parrilla de salida el mexicano supo sobrellevar la carrera de este sábado.

“Pato”, del equipo Arrow McLaren, mantuvo la posición en la arrancada en el Indianapolis Motor Speedway. Mientras que el “poleman” Graham Rahal y el danés Christian Lundgaard, así como su coequipero Alexander Rossi hicieron lo propio. Hasta Devlin DeFrancesco tuvo una notable largada para adueñarse del primer sitio.
Un incidente que tuvo como protagonistas a Álex Palou, Marcus Armstrong, Scott Dixon y Romain Grosjean propició la bandera amarilla. En la reanudación, el mexicano, quien arrancó con neumáticos blandos ya era tercero con un buen ritmo de carrera mientras que DeFrancesco perdía potencia. En el giro 17, el regiomontano tuvo su primer ingreso a pits y volvió a competencia fuera del top ten, sin embargo, había mucho camino por delante.

Alrededor de la trigésima vuelta, el integrante del Arrow McLaren marchaba en el quinto peldaño luego que el exFórmula 1. Grosjean, entró a boxes, en tanto que atrás sentía la presión del español Alex Palou, quien va encaminado al título de pilotos.
En la segunda parte de la carrera, Rahal y Lundgaard compartieron la primera posición durante unos giros. Mientras que atrás de manera notable concretaba la remontada Scott Dixon, quien sufrió un trompo en los primeros giros, bajó posiciones y remó contracorriente.
“Pato” O´Ward siempre se mantuvo en la contienda, cumplió con otras dos buenas paradas. Y aprovechó una tardía detención de Lundgaard para ponerse delante de él en el tercer sitio. Una vez que Dixon y Rahal ya peleaban por la victoria. Si bien Rahal traía mejor ritmo en ningún momento pudo hacerle frente a Dixon aunado a que los rezagados le llegaron a distraer y a quitarle tiempo.

En las 20 vueltas finales, de las 85 pactadas, el mexicano supo aguantar a Lundgaard, del Rahal Letterman, para amarrar el podio, su sexto de la temporada. Un tercer lugar importante para el regio, quien acabó por detrás del vencedor Dixon (Chip Ganassi) y de Graham Rahal, del Rahal Letterman. Para destacar que el ganador neozelandés hizo historia al arrancar su competencia 319 de manera consecutiva dentro de la IndyCar.El podio lo completaron Lundgaard, Rossi, Palou, Power, McLaughlin, Kirkwood y VeeKay.
Con este resultado, Patricio O´Ward se mantuvo en el sexto puesto de la clasificación aunque alcanzó 388 puntos, mientras que Palou, quien finalizó séptimo en Indianápolis, siguió en la cima ahora con 539 unidades y prácticamente es el virtual campeón de la IndyCar 2023 cuando restan tres carreras para el final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace