Con la tecnología de Google Traductor

12, agosto 2023 - 13:36

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez largará primero en Indianápolis / Foto: TW Daniel Suárez

Con la mirada puesta en los playoffs, Daniel Suárez lució en la clasificación de este sábado y se apoderó de la “pole position” para la carrera de este domingo en Indianápolis, dentro de la vigésima cuarta fecha de la temporada 2023 de la NASCAR Cup Series.

TAL VEZ TE INTERESE: “Quiero recuperar mi forma”: Checo Pérez espera cerrar la temporada de F1 en lo más alto

El mexicano arriba de su automóvil #99 fue el más veloz de la prueba y con un tiempo de 87.968 segundos. Concretó el giro más rápido para hacerse de la posición de privilegio. La segunda en lo que va del año y lo hizo en un momento importante donde lucha por acceder. A la ronda de los 16 mejores pilotos de la categoría.

El tricolor prácticamente voló en el trazado de 2.439 millas y que está compuesto por 14 curvas una vez que promedió una velocidad de 99.814 millas por hora. Suárez fue de menos a más en la clasificación. Comenzó su accionar en el Grupo A y pasó el recorte en el segundo sitio por detrás de Tyler Reddick, pero ya en la etapa decisiva el mexicano fue superior al resto.
El regiomontano del Trackhouse Racing largará por delante del propio Reddick, del equipo 23XI Racing, mientras que en la segunda fila se encuentran Chase Elliot (Hendrick) y Michael McDowell (Fronto Row).
Por su lado, Kyle Busch (Richard Childress), Kyle Larson (Hendrick), Christopher Bell (Joe Gibbs), Shane van Gisbergen (Trackhouse), Alex Bowman (Hendrick) y Ty Gibbs (Joe Gibbs) completaron los 10 primeros lugares de salida de esta carrera que lleva por nombre Verizon 200 at the Brickyard y que se disputa en el Indianapolis Motor Speedway.

Una “pole position” que reaviva las esperanzas de Daniel Suárez en su búsqueda por meterse a los playoffs. Aspira a su primera victoria del año. Cabe recordar que por ahora el regio se encuentra en el décimo octavo lugar del Campeonato de Pilotos con 481 puntos. Mientras que el novato Ty Gibbs posee 486 unidades y se ubica en el puesto 16 que marca el límite para acceder a la postemporada de este serial estadunidense.
Después de esta batalla en Indianápolis restarán dos carreras más de la campaña regular a celebrarse en Watkins Glen y Daytona Beach. El mexicano se meterá a las finales con una victoria en cualquiera de las competencias que restan. De lo contrario tratará de buscar la mayor cantidad de puntos para escalar en la clasificación general.

“Creo que la mentalidad en el equipo 99 no ha cambiado en los últimos meses. Tenemos que seguir centrándonos en una carrera a la vez. Tratar de maximizar el potencial del coche de carreras y tratar de ganar una carrera si es posible. La energía ha sido genial. Los chicos han estado trabajando muy duro. He estado trabajando muy duro, y se nota“, declaró Dani Suárez una vez que se convirtió el “poleman”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace