Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2023 - 13:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Néstor Araujo volará a Grecia para fichar por el AEK. FOTO: Mexsport

Las negociaciones están prácticamente terminadas. Néstor Araujo volverá a Europa con la ilusión de mostrar el por qué tiene la confianza entera de Matías Almeyda para reforzar la defensa del AEK Atenas, tras su paso por América. Los últimos flecos se arreglarán el fin de semana y será la próxima en la que, tanto el cuadro azulcrema como los griegos, den como oficial la partida del mexicano al equipo Dikefalos Aetos.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín y América saldrán con todo ante Chicago Fire: “Será a matar o morir”

América se mantiene vivo en la Leagues Cup y el defensor seguirá tomado en cuenta, pero el traslado al viejo continente ya está en la agenda del 14 de las Águilas, quien sólo espera que su representante lo llame para comenzar su segunda etapa en Europa.

En caso de que el equipo emplumado avance en el torneo entre la Liga MX y la MLS, Néstor viajará desde los Estados Unidos, de lo contrario, volverá el domingo con el resto de la plantilla y será entre martes o miércoles que comience su andar rumbo a Atenas.

AMÉRICA SE BENEFICIA POR LA VENTA DE NÉSTOR ARAUJO AL AEK

El tiempo es lo único que separa a Araujo de Grecia. América obtendrá dinero por un defensor veterano que no es clave para André Jardine, pues tiene en mente darle potencia a los jóvenes como Emilio Lara y sobre todo el capitán de la Selección Sub-23 que quedó en segundo puesto en el torneo Maurice Revello, Ramón Juárez, a quien conoce desde el préstamo del jugador en Atlético de San Luis hace unos torneos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Almeyda pidió a Araujo con la mente de tener una zaga competitiva en búsqueda de la UEFA Champions League. El camino del AEK comienza el próximo 8 de agosto en casa ante el Dinamo Zagreb y se espera que, para la vuelta, el 15 del mismo mes, ya puedan contar con el mexicano. La defensa la integran el ex Campeón del Mundo Djibril Sidibé, el ex subcampeón del Mundial de Rusia Domagoj Vida y el internacional iraní Ehsan Hajsafi será reforzada por el ex del Celta de Vigo. Además, Araujo será el tercer mexicano en la plantilla, junto a Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda.

El pacto es casi un hecho, el trato está hecho entre ambas instituciones y el jugador, que tendría un contrato por un par de años con el equipo ateniense con miras a alargarlo según su rendimiento.