Con la tecnología de Google Traductor

19, julio 2023 - 13:45

┃ Javier Juárez

Messi y Sergio Busquets listos para su debut con el Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF

Messi apenas llegó a Miami, no acumula ni una semana de entrenamientos, pero Gerardo Martino avisó que lo tiene en cuenta para jugar el viernes, no todo el juego, pero es casi seguro que el astro argentino y también Sergio Busquets tengan su debut con el Inter Miami contra la Máquina en la Leagues Cup:

TE GUSTARÍA: Messi pondrá a Cruz Azul en la conversación mundial, asegura Mikel Arriola

“Por lo que he visto hasta ahora van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar, después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Leo y Busi puedan estar”, dijo el Tata a ESPN.

Martino recibió a un Messi distinto, sin tener tanta presión como en años anteriores, eso le puede beneficiar: “No sé si dividirlo en tres momentos. Este Leo lo que tiene es una mochila inmensa que desapareció y que lo pone en una situación totalmente distinta. Está con valija vacía y lo más importante es que voy a encontrar una muy buena versión futbolística, sin eso que tenía en 2011, 2012 en Barcelona, esa necesidad de lograr algo con la Selección Argentina”, explicó.

Messi ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022, tiene infinitos títulos grupales e individuales, pero “lo que no ha cambiado es el gusto que tiene por seguir compitiendo, seguir ganando cosas. Marca un rasgo muy saliente de Leo como futbolista”, destacó el Tata.

MESSI TENDRÁ SU PRIMERA ESPERIENCIA

Gerardo conoce bien la MLS, el Tata la ganó en 2018 con el Atlanta United, tener a Messi no le garantiza éxito, el trabajo tiene que ser de todos:

“Es una liga muy física, desde ese punto de vista hay que estar muy bien para competir, hay grandes futbolistas que han venido y les ha costado porque hay que adaptarse, es una liga de muchos viajes y largos, climas diferentes, competencia entre semana, con lo cual es necesario tener un plantel competitivo en general. Hay que tener un plantel más profundo para competir con ciertas posibilidades”, dijo Martino, sobre Messi.

El Tata fue cuestionado sobre su relación con David Bechkam, Gerardo solo tuvo buenas palabras: “Es alguien muy cercano, amable, respetuoso, se acerca a todos, a veces le preguntamos cosas por la gran carrera que hizo, es una persona que da gusto que nos acompañe”, reveló.

Martino tiene un día más para entrenar, ver el estado físico de Messi y decidir cuántos minutos le va a dar contra Cruz Azul. Los ojos del mundo entero están en Miami.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace