Con la tecnología de Google Traductor

13, julio 2023 - 23:01

┃ Abril Villegas

El Nene Guzmán le dio el triunfo a Chivas. Foto: David Tamayo

Chivas sigue imparable, el Rebaño se aprovechó de un equipo con pocas armas para sumar su tercer triunfo consecutivo. Necaxa apenas tuvo chispazos, nada de peligro.

TE GUSTARÍA: Paunovic lo quiere todo previo a la Leagues Cup: “queremos 9 de 9 antes de la pausa”

Los tapatíos no fueron tan espectaculares, pero ganaron y van como de rayo para asegurar su lugar en la Liguilla. El 2-0 le sirve a Chivas para quedarse con el liderato general antes de la pausa en el torneo por la Leagues Cup. El siguiente mes el Rebaño va a contar con los regresos de Alexis Vega, Roberto Alvarado y el refuerzo Erick Gutiérrez. El torneo recién inició, pero los tapatíos van en serio para tener su revancha en la pelea por el título.

El juego fue más trabado de lo esperado, los Rayos fueron rocosos, no atacaron, pero tampoco dejaron que Chivas hiciera su mejor partido.

El Rebaño volvió a encomendarse en su joven figura Yael Padilla para hacer daño, pero el delantero estuvo bien cubierto. Alexis Peña y Alan Montes lo superaron en el físico. Yael estuvo mucho tiempo en el pasto.

Lo bueno para Chivas es que tiene muchas maneras de hacer daño, la llave para abrir el cerrojo la cargó Fernando Beltrán, el volante tapatío sacó un fogonazo de media distancia que acabó incrustándose en el ángulo izquierdo de Raúl Gudiño. El proyectil fue imparable para el espigado cancerbero.

Luego del gol el partido volvió a apagarse en llegadas al área.

Todo se complicó para el Necaxa después del primer tiempo

Rafael Dudamel se molestó con el árbitro Jesús López, le reclamó algunas decisiones en su camino a los vestidores y le sacaron la tarjeta roja. Los Rayos perdieron a su cabeza.

El cuadro hidrocálido tuvo un tiempo para rescatar el empate, sin embargo, nada de lo que intentaron les funcionó.

Lo más peligroso que generó Necaxa fue un tiro de Cristian González, el Guerras le metió efecto a su tiro, pero solo dio en el poste.

El partido no prendió, los técnicos hicieron cambios ofensivos, sin embargo, los atacantes fueron absorbidos por la pasividad del juego.

Chivas fue paciente hasta que Jesús Brigido recién ingresado al campo puso el 2-0 a pase de Pavel Pérez.

Veljko Paunovic se puede ir tranquilo a la Leagues Cup, el Rebaño es líder y se mantiene invicto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace