Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, mayo 2024 - 7:27

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo un accidente foto_ Reuters

Por fortuna y por todas las medidas de seguridad que hoy en día existen en la Fórmula 1 salió por su propio pie, pero por lo visto en el circuito callejero de Montecarlo se pudo pensar lo peor. El “RB20” de “Checo” Pérez quedó totalmente destrozado, prácticamente sin llantas, sin alerones, todo el exterior del auto desmoronado, solo se pudo observar el morro y el asiento del monoplaza completo para bienestar del piloto mexicano en el Gran Premio de Mónaco

Te podría interesar: Checo Pérez subió dos lugares en la parrilla de salida del GP de Mónaco


¿Qué le paso a Checo Pérez?

Apenas en el inicio del Gran Premio de Mónaco, en la primera vuelta, de las 78 programadas, a la altura del primer sector “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, buscó escalar posiciones lo mayor posible, Pero su plan no funcionó en uno de los trazados más estrechos de la máxima categoría del deporte motor.

El mexicano se vio superado por Valtteri Bottas, del Kick Sauber, incluso los dos autos se llegaron a rozar para tener un leve descontrol y todo terminó para Sergio Pérez cuando recibió un fuerte contacto por detrás en su goma trasera derecha por parte de Kevin Magnussen y el tapatío se siguió de frente para quedar destrozado.


El dramático percance hizo rebotar en el muro de contención al jalisciense y los dos vehículos Haas, de Magnussen y de Nico Hulkenberg también sufrieron roturas. Los tres autos abandonaron la competición. Sin duda una imprudencia del piloto danés en su afán por superar a su compañero Hulkenberg con poco espacio por delante. Magnussen iba por detrás, tenía toda la visión a su favor, pudo frenar, pero decidió golpear el auto del jalisciense. Por suerte no pasó una desgracia.

Dicha situación provocó la bandera roja sin que se hubiera completado la primera vuelta de esta octava cita de la campaña 2024 de la Fórmula 1. Adelante también se había ido de largo Carlos Sainz Jr. de Ferrari, mientras que su coequipero Charles Leclerc sostuvo la primera posición ante la presión de Óscar Piastri, de McLaren.

Checo Pérez salió por su propio pie

El monoplaza de “Checo” Pérez ensució demasiado la pista y el esqueleto del bólido fue removido con grúa. Se tuvo que limpiar el trazado y eso propició que prácticamente la carrera reiniciara. Pérez Mendoza causó mayor tranquilidad cuando caminando se dirigió a la zona de boxes y saludó a la afición. Un choque que nada más al observar el auto del mexicano se pudo temer lo peor.

Un pésimo fin de semana para Sergio Pérez. Quien desde el viernes en las dos primeras prácticas libres no presentó el mejor ritmo, quedó lejos de los punteros, en tanto que el sábado dio un toque de esperanza con su quinto puesto en la tercera tanda libre, pero después en la clasificación padeció tanto que fue eliminado en la Q1 para arrancar en el fondo de la parrilla. Un GP de Mónaco para el olvido que terminó con llamativo accidente en el que por suerte no pasó a mayores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas