Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, mayo 2024 - 8:46

┃ Guillermo Abogado González

El equipo de Haas y Checo Pérez no regresaron al GP de Mónaco / Foto: Reuters y Formula 1

Aunque la norma en el automovilismo dicta que es culpable el que pega por detrás, Kevin Magnussen se deslindó y hasta responsabilizó a “Checo” Pérez del incidente que protagonizaron al comienzo del Gran Premio de Mónaco 2024, donde el bólido del mexicano quedó destrozado y ambos conductores, junto a Nico Hulkenberg, tuvieron que abandonar la carrera.

Te podría interesar: Checo Pérez tuvo un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco

En las tomas se visualizó que Magnussen en su afán por ganarle la posición a Pérez terminó por golpear el “RB20” del mexicano por el costado derecho para ocasionar el llamativo percance en el que por fortuna no pasó a mayores.

El integrante de Haas detalló ante la prensa: “Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él”.

Abundó: “Confié en que él iba a dejar un espacio para mí ya que yo estaba allí. Y no es como si fuera una curva en la que estás frenando. Es sólo como una pequeña curva en la recta. Así que debes tener, ya sabes, la anchura de un coche, de lo contrario dejas al tipo sin opción…”.

De igual manera el piloto danés lamentó su abandono de manera tempranera en esta cita monegasca. “Es lamentable. Es mucho gasto para el equipo, mucho trabajo para los chicos y una oportunidad perdida hoy, por supuesto”.

Ante una posible sanción tras la investigación de los comisarios, Magnussen se dijo tranquilo pues insistió: “No lo sé. Creo que es algo que van a mirar. Por supuesto, es un gran accidente. Veremos cómo lo analizan. Pero desde mi punto de vista, yo estaba allí y me apretaron contra la pared. Así que sí, no sé cómo lo van a mirar”.

¿Hulkenberg también culpó a Checo Pérez?

Por su lado, Nico Hulkenberg, quien también vio dañado su monoplaza tras el efecto domino que se dio por el golpe de Magnussen y “Checo” Pérez explicó que dicho percance sucedió por el poco espacio que se brindaron tanto el danés como el jalisciense.

“Un clásico accidente de primera vuelta, pero había dos pilotos que no se dieron suficiente espacio en una pista apretada como Mónaco. Tuvieron una víctima desafortunada que fui yo que estaba en un mal momento. Lugar equivocado, momento equivocado”, estableció el alemán.

Ante la prensa tras su abandono de carrera en Montecarlo, el germano lamentó que el auto de Pérez Mendoza terminara por afectarlo, pero por supuesto se dio porque de manera previa el mexicano se impactó con su coequipero Magnussen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fue una carrera corta, muy corta. Curva una, curva dos y luego todo terminó. ‘Checo’ me golpeó en el eje trasero, porque obviamente tuvo contacto con el coche de Kevin (Magnussen)”, expresó Hulkenberg, quien ahora nada más queda aprender de lo ocurrido. “Siempre se aprende algo. Este fin de semana hemos vuelto a aprender algo. Pero lo importante es lo que hagamos de esto para el resto de la temporada”.