Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 14:26

┃ Rubén Beristáin

Honduras enfrentará la Copa Oro con muchas bajas / Foto: Seleccion Nacional de Honduras

Buenas noticias para México, al menos para su debut en la Copa Oro 2023 de este domingo en el estadio NRG en Texas. La Selección de Honduras llegará bastante mermada, disminuida y con muchas críticas en su país por la convocatoria que presentó el director técnico Diego Vázquez para la competición de Concacaf.

Te podría interesar: ¿Cómo le ha ido a Jaime Lozano ante Honduras siendo DT del Tricolor?

Varios referentes catrachos y hasta algunos jóvenes con gran futuro y que son considerados como joyas, no fueron llamados para el torneo de la zona. Haya sido por decisión técnica o lesión, la realidad es que la mayoría de sus figuras fueron descartadas. De esa forma se han convertido en ausencias de peso para La H que podrían lamentar en sus aspiraciones en el torneo de la zona.

Romell Quioto es una de las bajas más sensibles para el equipo centroamericano. El delantero del Montreal de la MLS, y con gran experiencia en selección, sufrió un desgarre hace algunas semanas, por lo que fue descartado al todavía faltarle tiempo de recuperación. Sus goles no podrán estar a disposición en Estados Unidos. Otro de los que más llamó la atención fue Michael Chirinos. El atacante del Volos, de la Primera División de Grecia quedó descartado, a pesar de que ha tenido tiempos brillantes en el Viejo Continente. Aunque su futuro inmediato está en el Olímpia, no fue convocado por Vázquez.

Entre lesiones y decisiones técnicas, Honduras no contará con sus figuras europeas

Uno de los casos más polémicos ha sido el de Luis Palma. El ofensivo del Aris Salónica de Grecia tuvo un año brillante con ocho goles y tres asistencias en la última temporada en Europa, sin embargo, eso no llamó la atención del seleccionador y no lo registró en la última lista. Esa decisión causó mucha controversia en Honduras. Lo mismo que con Antony Lozano. El apodado Choco fue desterrado, a pesar de jugar en la Liga Española con el Cadiz, aunque su bajo rendimiento pudo ser determinante ya qué sólo marcó un gol en 28 partidos de la última temporada.

Otro de los europeos que no fue llamado fue Jonathan Rubio. El volante fue indiscutible en su club de Portugal, con 28 partidos y seis participaciones en goles durante la temporada en la Segunda División. Fue descartado por la H, lo mismo que Rigoberto Rivas, de gran participación con el Regina de la Segunda División de Italia, que no fue llamado por su técnico para el torneo de verano. Bryan Róchez y Alfredo Mejía fueron otros, pesar de jugar en Portugal y Grecia, respectivamente.

Jugadores que militan en la MLS y la Liga local sufrieron el mismo destino

En la MLS también hubo jugadores que no entraron en planes para el certamen de Concacaf. Andy Najar quedó fuera por una lesión en los isquitiobiales. El lateral no podrá aumentar su cuota de más de 40 partidos con su selección. Kervin Arriaga sufrirá lo mismo, aunque él por decisión propia del entrenador. A pesar de ser uno de los más habituales, quedó fuera.

En la Liga local también contará con ausencias como la de José García, considerado uno de los mejores centrales, sin embargo, no pudo ser convocado por una lesión en la rodilla derecha. Lo mismo que Kevin López, el último héroe del equipo catracho, tampoco estará por una dolencia en el pie derecho.

Honduras no ha llevado a sus mejores hombres a la Copa Oro. La mayoría de los que militan en Europa recibieron una lección de que su convocatoria no está asegurada. Lo que es un hecho es que México tendrá que aprovechar y obtener su primer triunfo del torneo ante los catrachos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí