Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2023 - 12:38

┃ Rubén Beristáin

Jaime Lozano ya tiene experiencia bajo el mando del Tricolor y ha enfrentado a la H / Foto: Mexsport

Su debut con el Tricolor mayor será ante una selección que conoce bien. Jimmy Lozano hará su presentación en la Copa Oro 2023 ante Honduras, una nación que ha enfrentado en un par de ocasiones en su carrera como técnico en categorías menores con México y donde ha vivido ambas sensaciones, de alegría y frustración.

Tal vez te interese: Mal en clubes, bien en Selección: Así ha sido la carrera de Jaime Lozano como DT

La primera vez que tuvo de frente a los catrachos terminó en decepción. Fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los caminos de ambos países se cruzaron en semifinales de la competición.

En 120 minutos de juego no hubo un vencedor y el marcador terminó 1-1. Francisco Venegas adelantó a los nuestros con un gol de media cancha. Parecía que el triunfo sería azteca, pero a 10 minutos del final, una mala salida del portero José Hernández terminó con el festejo de José Reyes para el empate final, que incluso se alargó hasta los penaltis. Desde los once pasos llegó la debacle. Ismael Govea y Pablo López fallaron, mientras que los hondureños los metieron todos.

En dicho combinado, Jimmy tuvo a sus órdenes a jugadores como Luis Ángel Malagón, Aldo Cruz, Johan Vázquez, Ismael Govea, Marcel Ruiz, Paolo Yrizar, Mauro Lainez, Kevin Álvarez y Diego Abella. El resultado impidió que la Selección Mexicana Sub-23 peleara por el Oro Panamericano y tuvo que conformarse con el bronce.

Jaime Lozano tuvo su revancha en el preolímpico ante Honduras

En el Preolímpico de Concacaf previo a los Juegos Olímpicos de Tokio fue el desquite de Lozano. En la final del torneo Sub-23 se enfrentaron ambos países. México quiso la venganza de lo sucedido dos años antes y en casa lo lograron.

En el tiempo regular, el marcador terminó igualado 1-1. José Juan Macías empató de último minuto, después de que Edwin Rodríguez había adelantado a La H en el primer tiempo. Llegaron los penaltis nuevamente. El recuerdo de lo vivido en Perú llegó, pero los tricolores sacaron la casta y anotaron todos los disparos. Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega no fallaron. Mientras que Juan Carlos Obregón falló por los catrachos. De esa forma, la Selección Mexicana fue campeona del torneo.

Otros de los jugadores que estuvieron en dicho partido fueron Sebastián Jurado, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Eric Aguirre, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Santiago Muñoz.

Jaime Lozano ha probado ambas sensaciones ante Honduras. Ahora en el inicio de la Copa Oro espera hacerlo con el pie derecho y de esa forma tener un debut triunfal con la oportunidad que tanto esperaba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace