Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2023 - 19:38

┃ Miguel Ángel Mujica

Brayan Angulo deja al Toluca y jugará en Puebla.

La llegada de Brayan Angulo al Puebla ya es todo un hecho ya que el lateral izquierdo dejó al Toluca para volver al equipo que le dio tantas alegrías y un nombre en el futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se va del Puebla a otro de Liga MX? Antony Silva ya tendría definido su futuro

Después de seis torneos lejos de La Franja, gracias a su paso por los escarlatas y los Xoloitzcuintles de Tijuana.

BRAYAN ANGULO JUGÓ EN PUEBLA, TOLUCA Y OTROS MÁS DE MÉXICO

Angulo llegó a México para jugar con los ya extintos Jaguares de Chiapas. Después de un año futbolístico en el que sumó 2,535 minutos como titular en la mayoría de los encuentros, recayó en tierras camoteras para, incluso, llegar a ser capitán del equipo enfranjado. Desde el 2017 y hasta el 2020, el colombiano hizo de todo con los camoteros y se ganó el cariño de la gente.

Su salida fue sorpresiva, pero la necesidad de conseguir dinero fue mayor y lo vendieron para que arribara a donde nace la patria. Con los perros aztecas participó en tres torneos y convenció al Toluca para llevárselo en búsqueda de un lateral zurdo de confianza. Fueron hasta 16 encuentros los que jugó la temporada pasada, pero poco pudo hacer ante la eliminación de los rojos en cuartos de final a manos del que a la postre sería el campeón, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ahora, Angulo con prácticamente 34 años de edad, volverá al equipo con el que consagró en la Liga MX, en búsqueda de aportar su experiencia y una última oportunidad de brillar con el equipo camotero.

QUERÉTARO COMIENZA A ARMARSE

Los refuerzos para Querétaro parece que están al caer. Federico Lértora es prácticamente un hecho que llegará al Corregidora para la próxima temporada, pero no llegaría solito. Joaquín Montecinos, uno de los hombres más explosivos de la ofensiva canina, llegaría también para reforzar a los plumíferos.

La idea de Grupo Caliente es que las deudas por el descenso no se incrementen, por eso, el escudo de los tijuanenses llegará a Gallos Blancos. La idea es que refuerce una zona que se vio sacrificada por la incorporación de Kevin Balanta a la central. Jorge Hernández, Kevin Escamilla y Clifford Aboagye no han logrado confirmarse como titulares en el equipo del argentino Mauro Néstor Gerk. La llegada de Lértora se da después de 30 encuentros como xoloitzcuintle, además de que marcó en par de ocasiones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque el bombazo llegaría en caso de que Montecinos se convierta en jugador emplumado. Las lesiones de Ángel Sepúlveda fueron claves para que al final Querétaro no pudiera lograr la salvación en el cociente. Jugadores emergentes como Ettson Ayón y Rodrigo López mostraron ambición, pero sin duda, la incorporación del chileno dejaría a Gallos Blancos con un ataque de mucha velocidad. La directiva de ambos clubes trabaja para reforzar a los Xolos y poder soltar a Montecinos lo antes posible.

En caso de que se dé la transacción, Joaquín seguramente levantará muchas expectativas en la afición queretana.