Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 23:14

┃ Arturo Méndez

Vega abrió el marcador / Foto Mexsport

Toluca desquitó la humillación sufrida a manos del América ante un Atlético de San Luis que ni las manos metió en el Alfonso Lastras. El mismo marcador de 5-1 con el que hace una semana salieron humillados del Azteca, ahora les favoreció. Con un doblete de Jean Meneses, un Ricardo Angulo como motor en el mediocampo y un Alexis Vega que llegó a seis anotaciones en el Clausura 2024, los choriceros recuperaron la confianza y le metieron presión a las Águilas en la cima del campeonato.

Tal vez te interese: Carlos Hermosillo explotó contra Chicharito Hernández: “Podrá ser figura, pero hay que ser humilde”

El equipo mexiquense inició agresivo, no necesitó de mucho tiempo para asentarse en la cancha y abrir el marcador por medio de Alexis Vega. Angulo colgó un centro al área con gran ventaja para sus delanteros. Fue Domínguez quien ganó el remate, pero fue directo al poste, en el rebote el ‘Gru’ se encontró con el esférico y lo mandó al fondo.

En menos de 10 minutos San Luis encontró el empate gracias a dos errores de la visita. Primero Toluca regaló una falta cerca del área y en el cobro la defensa quiso jugar al fuera de lugar, pero la mala ejecución dejó sin marca a Bilbao que venció a Volpi con un sencillo cabezazo.

Antes del descanso Angulo le devolvió la ventaja a su equipo, ayudado por Jean Meneses, que se convirtió en la pesadilla del mediocampo potosino. El chileno despojó del balón a Galdames y a velocidad llego al área para servir al ‘Canelo’ que sólo tuvo que cerrar la pinza.

TOLUCA NO TUVO PIEDAD EN EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte Meneses salió con ganas de hacer su gol y lo demostró no con uno, sino con dos tantos que hundieron a un San Luis que sólo se estaba jugando el orgullo, ya que desde antes del duelo ya estaban eliminados del torneo.

Brian García se unió al festival de goles en la recta final del encuentro. Con un plantel rojiblanco entregado en todas sus líneas el quinto gol fue asequible. El lateral tuvo tiempo y espacio por la banda izquierda y con su pierna más habilidosa sacó un potente disparo que fue imposible para Andrés Sánchez.

Entre los festejos escarlatas la diferencia en las bancas era abismal. Renato Paiva celebró el resurgir de su equipo luego de la goleada sufrida en el Azteca, mientras Gustavo Leal no tuvo más remedio que bajar la mirada y llevarse las manos al rostro. Toluca se enfila a Liguilla con una delantera que encontró confianza ante un endeble San Luis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas