Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 14:00

┃ Yael Rueda

Chivas y Tigres chocarán en una nueva final / Foto: Mexsport

Han pasado seis años desde que Chivas y Tigres chocaron en la final del Clausura 2017, donde el “Rebaño Sagrado” obtuvo su último título.

Tal vez te interese: ¡Con dedicatoria especial! Alexis Vega celebró el pase a la final con su hija

Desde entonces ambos equipos han cambiado desde las directivas, pasando por el cuerpo técnico y solamente repetirán cuatro jugadores de aquella final, todos del conjunto de Nuevo León.

Nahuel Guzmán, André Pierre-Gignac, Javier Aquino y Guido Pizarro podrán sacarse la espina de la final perdida (4-3) en el estadio Akron. En Guadalajara, ninguno de los protagonistas continúa en la institución, aunque el portero Miguel Jiménez en ese entonces fue suplente de Rodolfo Cota.

Al igual que el Clausura 2017, la serie por el título tendrá su partido de ida en el estadio Universitario, la casa de los Tigres, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el estadio Akron, en Guadalajara.

Otra de las similitudes pasar por el hecho de que Chivas terminó en la tercera posición de la tabla general, igual que en la actual temporada. Curiosamente Tigres también fue séptimo lugar, igual que en este Clausura 2023.

En su camino al título, Guadalajara eliminó en cuartos de final al Atlas luego de haber caído 0-1 en el partido de ida en el estadio Jalisco. Escenario idéntico al que sortearon en la presente liguilla.

Una vez más la fórmula del entrenador extranjero está arrojando dividendos en los “rojiblancos”. Si el argentino Matías Almeyda logró regresarle la gloria a la institución después de más de una década, ahora será el turno de Veljko Paunovic. El serbio intentará echar por la borda la teoría de que un entrenador debe conocer el medio mexicano para ser exitoso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Chivas está recorriendo un escenario similar al de su última coronación, aunque falta completar la obra ante los experimentados Tigres.