Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2023 - 21:07

┃ Jesse Villalpando

San Luis clasificó a cuartos de final / Foto: Mexsport

De lo sublime a lo ridículo, así fue León en cuestión de días, logrando clasificarse a su primera final de Concachampions tras venir de atrás ante Tigres, pero luego cayendo en casa ante Atlético de San Luis en el repechaje. Increíble, pero cierto, el 12 de la tabla le pegó al seis. 3 a 1 final y así los potosinos se unieron a las sorpresas que previamente habían dado en esta fase Atlas y Santos.

Tal vez te interese: Liguilla del Clausura 2023 al momento: Así se jugarán los cuartos de final

La Fiera se autodestruyó con tantos errores defensivos, algo que hasta antes de este partido había sido su fuerte. Los esmeraldas no encontraron los recursos para hacerle mayor daño a un rival que enseñó “punch” ofensivo, en especial con sus volantes, Murillo y “Vitinho”, quienes causaron mella en una zaga que en reiteradas ocasiones quedó desbalanceada.

El juego arrancó bien para los verdes, apenas al minuto dos, Víctor Dávila se encargó de hacer estallar la “guarida”. Alvarado tomó la esférica, cedió para el andino que se quitó de encima a un zaguero y lo definió con potencia al palo más lejano.

El trámite cambió de manera radical. En un grosero error de Frías que regaló la pelota en la salida, el brasileño Leo Bonatini resolvió a placer con el arco completamente abierto. Primera llegada de la visita y gol, para de paso calmar un poco el marco de un Nou Camp que lució casi a su máxima capacidad.

El empate resultó ser un duro mazazo para los panzas verdes que les faltó esa dosis de paciencia y claridad para hacer daño. El problema fue que en su segundo arribo, el “Atleti” volvió a facturar cuando por su costado derecho, “Vitinho” sirvió retrasado a Javier Güémez y el contención solo tuvo que tirar raso y colocado para mandarla a guardar. Tremenda efectividad de los colchoneros mexicanos.

Contra el paredón, los felinos siguieron para adelante. “El Canelo” Angulo dejó una en el larguero y ya en la compensación, el cien por ciento de efectividad de los dirigidos por André Jardine. Flojo despeje del mismo Angulo que, en el rebote, le cayó a “Vitinho” para encajar el tercero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el complemento, no es que Larcamón y León lo dejaran de intentar, al contrario, el “domador” quemó sus cartuchos, envió a gente de buenas condiciones como Moreno, Campbell y Di Yorio, pero el daño ya estaba hecho. San Luis jamás se desacomodó, se paró con solidez y autoridad. Lo más relevante en esos 45 minutos finales, quizás el penal que vio el silbante Víctor Cáceres, pero que el VAR le corrigió. La reclasificación no está hecha para La Fiera que, de tres disputadas, todas las ha perdido. Ahora, le quedará solo pensar en la final frente a Los Ángeles FC.